Proyecto Cristo Rey mantendrá el bosque seco tropical de Cali

Proyecto Cristo Rey mantendrá el bosque seco tropical de Cali

La imagen muestra las pasarelas en altura, en beneficio de la capa vegetal y la circulación de especies menores.


El Proyecto Integral Cristo Rey es considerado una de las iniciativas más importantes que se ejecutan en Cali en favor del medio ambiente. Este parque para la vida logró detener la densificación urbana en el oeste de la ciudad, protegiendo el bosque seco tropical y en beneficio de la fauna y flora que habita entre Los Farallones y el piedemonte caleño.

El proyecto se enmarca en la estrategia mundial de recuperar los espacios verdes para el beneficio ciudadano. “Tenemos que contemplar aquí la siembra de muchas especies, no solo nativas sino de afuera, a las que les favorecen las condiciones climáticas y ambientales y así mitigar los gases de efecto invernadero”, explicó el ingeniero ambiental Fáiler Rentería Gamboa.

(Lea también: En el Día del Medio Ambiente, estudiantes refrendan su compromiso con la seguridad alimentaria)

Más de 300 nuevos árboles se van a sembrar en el tramo II del proyecto, que corresponde al lote ‘La Morelia’. “Se sembrarán diferentes tipos de palma como la botella, chontaduro, coco, taparo y nolí; así como especies arbóreas nativas como tachuelos y acacias, entre otras”, precisó el ingeniero.

Finalmente, se destacó el diseño de las pasarelas en altura que tendrá el parque, las cuales preservarán la capa vegetal y el tránsito de especies menores como guatines, culebras y zarigüeyas propias de la zona.

“Además está el puente que se proyectó de 10 metros de ancho, sobre la avenida Circunvalación, para que las especies puedan pasar sin riesgo de atropellamiento”, culminó Rentería Gamboa.

Le puede interesar…
- Cristo Rey vuelve a lucir su velo blanco sin estructura metálica

 

 

Jorge Gutiérrez Leyva 
Fotografías: Nelson Ríos 


Número de visitas a esta página 624
Fecha de publicación 05/06/2023
Última modificación 05/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura