Conozca las ‘Estaciones Científicas Itinerantes’, un proyecto piloto del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando

Conozca las ‘Estaciones Científicas Itinerantes’, un proyecto piloto del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando

Las ‘Estaciones Científicas Itinerantes’ serán presentadas el 5 y 6 de junio en la Institución Educativa Nuevo Latir.


Con el objetivo de incentivar la apropiación social del conocimiento y el intercambio de saberes, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, en alianza con la Universidad de Valle, presentarán los próximos 5 y 6 de junio las ‘Estaciones Científicas Itinerantes’, un proyecto que promueve en la ciudad y las subregiones del departamento los espacios de interacción con la ciencia.

Dicha iniciativa se enmarca en la construcción del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, espacio que pretende la eliminación de la brecha tecnológica y que se posicionará como referente de innovación en el suroccidente del país.

“En Cali estamos construyendo un lugar semejante a los grandes proyectos de innovación y tecnología que hay en el mundo; además de responder a las necesidades de la población que se sentirá identificada en cada una de sus estructuras. De modo que nos enorgullece esta iniciativa que tiene como propósito generar conocimiento”, resaltó Diana Muñoz, coordinadora del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

Este escenario se pensó para darle la vuelta a la historia y dotar a la ciudad de espacios públicos que le aporten al desarrollo económico y beneficien a su población. Será también un catalizador de los futuros científicos, genios y artistas; una plataforma viva que alimente la creatividad de los jóvenes, los motive a perseguir sus sueños y, de paso, resignifique el antiguo Club San Fernando.

(Lea también: Parque Tecnológico de Innovación San Fernando)

Es así como en el marco de la construcción de este Parque para la Vida se realizará el lanzamiento de las ‘Estaciones Científicas Itinerantes’, un preámbulo de lo que la ciudadanía encontrará.

Esta experiencia se presentará en Cali y se espera que, igualmente, se exponga en varios municipios donde la Universidad del Valle cuenta con sede, tales como Buga, Cartago, Caicedonia, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Yumbo, Zarzal y en el norte del Cauca.

Fechas y horarios…

Cartago – 1 de junio
Lugar:
Campus de la Universidad del Valle, sede El Rosario
Hora: 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Palmira - 2 de junio
Lugar:
Campus Sede La Carbonera
Hora: 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Cali - 5 y 6 de junio
Lugar:
Institución Educativa Nuevo Latir
Hora: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.


Le puede interesar…
- Alcalde de Cali inspeccionó la obra del Proyecto Integral de Cristo Rey

 

Conozca las ‘Estaciones Científicas Itinerantes’, un proyecto piloto del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando

 

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 745
Fecha de publicación 29/05/2023
Última modificación 29/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura