Terminal Aguablanca del MIO culminará obras en febrero

Terminal Aguablanca del MIO culminará obras en febrero

La Terminal Aguablanca está ubicada en la carrera 28D, entre la calle 96 y la transversal 103.


En un 98% se encuentra la ejecución de la Terminal Aguablanca del MIO, que se convertirá en la estación de cabecera más grande del sistema de transporte masivo de Cali, ubicada en el oriente de la ciudad. 

Francisco Ortiz, jefe de construcciones de Metro Cali, aseguró que la obra próximamente será entregada a la comunidad. “La infraestructura de la terminal está lista y estamos en proceso de aseo y enlucimiento. En las vías externas, en la calle 112 con carrera 28D, se hace el último sifón que nos pidió Emcali y se termina una laguna de regulación. Esperamos que al 17 de febrero tengamos el 100% de la obra ejecutada”, detalló el funcionario. 

La Terminal Aguablanca está ubicada en la carrera 28D entre calle 96 y transversal 103, en medio de los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Mojica. Habitantes de las comunas 14, 15 y 21 se benefician directamente con el proyecto. 

“Estamos muy contentos porque la obra le ha dado mucho crecimiento al barrio. Antes, esto era solo trocha”, contó Luz Marina Sepúlveda, habitante de Alfonso Bonilla Aragón. 

(Lea también: Mintransporte destaca avances en recuperación de infraestructura y obras del MIO)

Jhon Garcés, habitante de Mojica, añadió: “beneficia mucho porque antes era un desastre. También ha ayudado harto a la población en el tema laboral”. 

A su vez, Nidia Delgado, otra habitante del sector, destacó que la obra “valoriza las casas, el ambiente se compuso, además vamos a tener el transporte cerca”. 

La infraestructura está compuesta por una plataforma de 250 metros y tres bahías de abordaje de buses; edificio administrativo; taquilla interna y externa; zona de confort para los operadores; parqueadero de bicicletas; BiblioMIO y locales para uso comercial. 

“Esta terminal ayudará a descongestionar la de Andrés Sanín. Vamos a concentrar más el servicio del oriente acá, para distribuir todos los buses del sector”, indicó el ingeniero Francisco Ortiz. 

La Terminal Aguablanca está proyectada para movilizar cerca de 50.000 pasajeros diarios y atenderá rutas que servirán a sectores como La Casona, Cuatro Esquinas, Los Mangos, Potrero Grande, Desepaz, Compartir y Vallegrande, todos en el Distrito de Aguablanca, para conectarlas con el resto de la ciudad. 


Le puede interesar…
- Troncal Oriental tendrá 13 kilómetros de carriles exclusivos para el MIO


 

Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Cali 

 


Número de visitas a esta página 1044
Fecha de publicación 25/01/2023
Última modificación 25/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura