En el 2023 se entregará Laboratorio de Innovación Digital de la Terminal Paso del Comercio

En el 2023 se entregará Laboratorio de Innovación Digital de la Terminal Paso del Comercio

La terminal Paso del Comercio tendrá el más avanzado Laboratorio de Innovación Digital de Cali que se entregado durante el primer semestre del próximo año.


El ala sur de la Terminal Paso del Comercio está en proceso de adecuación para convertirse en el más avanzado Laboratorio de Innovación Digital de Cali, un espacio para el uso y apropiación de diferentes tecnologías que contribuirá al cierre de la brecha digital.

“Se pretende que la estaciones del MIO no sean solamente para el transporte sino que sean lo suficientemente polivalentes para ofrecerle más servicios a la comunidad; queremos que estos espacios tan generosos y adecuados tengan puntos de innovación digital, centros de innovación digital de Calinteligente; queremos que los jóvenes de estos entornos puedan acceder a impresoras 3D, cortadores laser, salones de audio y video, salas de lego y robótica”, sostuvo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: La Terminal Paso del Comercio tendrá el más avanzado Laboratorio de Innovación Digital de Cali.

El mandatario caleño estuvo inspeccionando estas obras que se espera estén terminadas en el primer semestre del 2023 beneficiando a los usuarios del servicio de transporte masivo y habitantes del sector.

Vea aquí: Calinteligente socializa con habitantes de la comuna 6 el nuevo Laboratorio de Innovación Digital de Paso del Comercio.

“Estamos haciendo la adaptación para poderle dar el uso del espacio de innovación digital en términos de infraestructura y redes para instalar áreas de capacitación para diferentes edades; esta terminal del MIO es el proyecto de mayor impacto y está destinado para la capacitación, aprendizaje y desarrollo en el tema de las tecnologías de la información y comunicación”, explicó Helen Villamizar, interventora de la obra.

Este no será el único Laboratorio de Innovación Digital de la ciudad, pues se espera que el próximo año se adecuen nuevos puntos en otras estaciones del MIO de diferentes zonas, con el firme propósito de seguir consolidando a Cali como un territorio inteligente.

 


Jorge Iván Ospina Gómez - Alcalde de Cali


Helen Villamizar - Interventora de la obra

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 1088
Fecha de publicación 19/12/2022
Última modificación 23/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura