Estrategia para prevenir hechos de corrupción en trámites y servicios

Estrategia para prevenir hechos de corrupción en trámites y servicios

En la foto, enlaces de organismos de la Alcaldía de Cali responsables de implementar la estrategia comunicativa para la transparencia en los trámites.


Con el propósito de consolidar una ruta de acción para prevenir posibles hechos de corrupción en los trámites que se adelantan en la Alcaldía de Cali, se articuló una estrategia que informa y sensibiliza a la ciudadanía sobre la transparencia en los procesos.

La estrategia tiene dos enfoques:
1. Promover la denuncia como herramienta de prevención de corrupción en trámites priorizados. A su vez, lograr comunicar a la ciudadanía los canales institucionales para que pueda denunciar presuntos hechos de corrupción, tanto presencial en los puntos de atención ciudadana, como virtual en el botón PQRSD de la página web. 

(Lea también: “Gustavo Petro y Otty Patiño conocen los estragos de la guerra”: Óscar Marmolejo)
 

2. Socializar información relacionada con los trámites, bajo la idea ‘trámites con transparencia’. El objetivo: compartir información asociada como costos, requerimientos y normativa, entre otros aspectos, que le permita a la ciudadanía estar informada y garantice la transparencia en todo el proceso.

En ese marco, se ha construido una encuesta dirigida a la ciudadanía, con la que se pretende levantar un diagnóstico a partir de la experiencia en la gestión de los trámites. Te invitamos a participar diligenciando la ENCUESTA.

Le puede interesar…
- “Debemos construir la cultura de movilidad sostenible”: alcalde Ospina sobre Día sin Carro y Moto


1



Milton César Ochoa


Número de visitas a esta página 904
Fecha de publicación 23/11/2022
Última modificación 23/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura