Concejo dio apertura al estudio de Cali Distrito Especial, por votación unánime

Concejo dio apertura al estudio de Cali Distrito Especial, por votación unánime

Cali Distrito Especial será discutido, en conjunto, por las Comisiones de Plan y Tierras, y Presupuesto.


En sesión conjunta, este miércoles (09.11.2022), el Concejo dio apertura al estudio de Santiago de Cali Distrito Especial, proyecto que reorganiza el territorio política y administrativamente en siete localidades, dando cumplimiento a la Ley 1933 de 2018.

Los ponentes de la iniciativa que será discutida en las comisiones de Plan y Tierras y de Presupuesto, son los concejales Alexandra Hernández, Natalia Lasso, Tania Fernández, Richard Rivera, Juan Manuel Chicango, Roberto Ortiz y Flower Rojas. La coordinación está a cargo de Audry María Toro, Ana Erazo y Carlos Pinilla.

El gerente del proyecto Cali Distrito Especial, Carlos Alberto Rojas Cruz, celebró el inicio de esta discusión porque aportará al cambio que necesita el municipio, a través de la propuesta construida por el equipo técnico de los Departamentos Administrativos de Planeación, Hacienda, Desarrollo e Innovación Institucional y Gestión Jurídica Pública y, las secretarías de Gobierno, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, entre otras.

El funcionario, reiteró la disposición de la Administración para trabajar articuladamente, revisando viabilidades legales y financieras de las sugerencias que resulten de este proceso, de manera que el Plan de Transición pueda implementarse una vez sancionado el Acuerdo.

En la jornada de apertura intervinieron el presidente de la Corporación, Fabio Arroyave; miembros de las comisiones y otros cabildantes, como Fernando Tamayo y Henry Peláez, que reconocieron la importancia de la distritalización, con miras a construir una política más cercana a la ciudadanía. 

Los cabildantes coincidieron en la voluntad política para dar la discusión en temas sobre los que hará especial atención: fortalecimiento de las vocaciones, el desarrollo sostenible, la descentralización y desconcentración de los servicios, entre otros. Indicaron además que, en los próximos días se dará a conocer el cronograma del debate y estimaron que este se extendería hasta diciembre próximo.

Érika Mantilla Sánchez

Enlaces relacionados:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/172467/esperamos-que-con-la-discusion-de-cali-distrito-especial-en-el-concejo-gane-toda-nuestra-ciudad-gerente-del-proyecto/

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/172520/este-es-el-contenido-del-proyecto-de-acuerdo-sobre-cali-distrito-especial/

 


Número de visitas a esta página 989
Fecha de publicación 09/11/2022
Última modificación 09/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura