Corazón de Pance enamora a estudiantes del oriente de Cali

Corazón de Pance enamora a estudiantes del oriente de Cali


Cerrar los ojos, escuchar el canto de las aves y el sonido del agua; respirar aire puro, caminar en medio del bosque y recorrer los jardines de polinizadores donde se observan mariposas y otros cientos de insectos, que posan sobre las flores, son algunas de las actividades que ofrece el Parque Ambiental Corazón de Pance. 

La ruta ecológica fue disfrutada, este viernes (4.11.2022), por estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nuevo Latir, sede Isaías Duarte Cancino. Fueron cerca de 30 niños y niñas, quienes se trasladaron desde la Comuna 15, en el oriente de Cali, para tener un encuentro con la naturaleza en este ‘pulmón verde’, ubicado en el sur de la ciudad. 

“Me encantó sentir el aire y ver las plantas y los animales, me sentí muy feliz. Yo vengo de Magûi Payán y a nosotros nos gusta el tema de los cultivos, usted le tiene amor a una planta y el amor se va cultivando de las plantas”, expresó la niña de 8 años. 

Lea también cali.gov.co/dagma/publicaciones/168055/corazon-de-pance-escenario-para-la-educacion-ambiental/ 

Jhorman Villegas, otro estudiante, manifestó: “me siento en casa porque me gustan mucho los animales, me hacen sentir bien, calmado y feliz; es importante cuidar la naturaleza para ver animales, flores, árboles”. 

La docente Nubia Pachichaná Martínez fue la gestora de la salida pedagógica ambiental. En su Institución Educativa desarrollan proyectos como las huertas comunitarias y la separación de residuos en la fuente, para que los niños aprendan desde el hacer. 

“Es una oportunidad para que los niños conozcan, puedan valorar el medio ambiente y ver la realidad de los cuentos que estamos trabajando en clase, relacionados con la inclusión, el amor por los animales y el respeto por el medio ambiente”, dijo Pachichaná. 

Lea también https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/171831/acercate-y-conoce-el-parque-ambiental-corazon-de-pance/ 

El Parque Ambiental Corazón de Pance hace parte de los proyectos movilizadores del Gobierno Distrital de Cali. Será un espacio de 90 hectáreas para la contemplación de la naturaleza, la recreación pasiva, conservación y protección de la biodiversidad.  

Mientras inician las obras de infraestructura liviana, que se encuentran en fase de diseño, los ciudadanos pueden realizar visitadas guiadas gratis, con solicitud previa, escribiendo al correo corazondepance@cali.gov.co

 



Ingrid Valderruten 


Número de visitas a esta página 635
Fecha de publicación 04/11/2022
Última modificación 04/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura