“Recogeremos oportunamente la visita de la Procuraduría a Cali”: Jorge Iván Ospina

“Recogeremos oportunamente la visita de la Procuraduría a Cali”: Jorge Iván Ospina

La Procuraduría General de la Nación instaló una mesa de trabajo con la Alcaldía de Cali, para hacer seguimiento a la gestión contractual del Distrito.


La Alcaldía de Cali recibió como una oportunidad de mejora la visita preventiva que adelanta la Procuraduría General de la Nación, para realizar seguimiento a la gestión contractual que se adelanta en el Distrito. 

El ente del Ministerio Público instaló una mesa de trabajo con el alcalde Jorge Iván Ospina y funcionarios del gabinete distrital, donde se hizo entrega de un informe de análisis a la contratación pública realizado desde 2020 a la fecha. 

“El propósito es recopilar toda la información que nos puedan dar y revisar todos esos riesgos en la contratación del Distrito de Santiago de Cali. Esto es una actuación preventiva”, indicó Gabriel del Toro Benavides, procurador delegado para la vigilancia preventiva de la función pública. 

(Lea también: “Estigmatizar la contratación directa es un error”: Alejandra María Puentes Saíz)

Sobre la visita, el mandatario de los caleños expresó: “siempre se identifican oportunidades de mejoramiento; siempre existirán procesos que pueden ser afinados y siempre recogeremos oportunamente la visita de la Procuraduría a la ciudad”. 
 

En el informe, la Procuraduría señala que la modalidad de selección más utilizada en el Distrito fue la contratación directa. Al respecto, el alcalde Ospina aseguró que estos datos deben ser claramente evaluados. 

“Sí hay una cosa cierta y es que la vinculación de personal PS (prestación de servicios) a una Administración es de forma directa. Una ciudad con dos millones y medio de habitantes como la nuestra, con una estructura nominativa de carrera administrativa tan pequeña, necesita vincular PS para poder prestar un mejor servicio”, precisó el burgomaestre. 

Previo a la instalación de la mesa de seguimiento, la Procuraduría escuchó las inquietudes de la comunidad sobre el manejo de recursos públicos. “Las solicitudes serán recopiladas en un informe escrito y si hay mérito en las denuncias se dará traslado directamente a la Fiscalía General de la Nación; si efectivamente hay consecución de delitos a la Contraloría y al operador disciplinario”, subrayó el Procurador Delegado. 

Le puede interesar…
- Comienzan obras de espacio público en el Paseo Bolívar, fase III del Parque Central

Ingrid Valderruten 

 


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 26/09/2022
Última modificación 26/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura