Comienzan obras de espacio público en el Paseo Bolívar, fase III del Parque Central

Comienzan obras de espacio público en el Paseo Bolívar, fase III del Parque Central


Con la socialización del mejoramiento de la red peatonal en el Paseo Bolívar, la Administración Distrital inició obras en esta icónica estructura que brindará más espacio público a los caleños.

“Estamos manifestándole a ustedes que la obra se va a continuar, y que antes de esta obra siga avanzando, tuvimos que hacer un proceso de reconocimiento de todo lo que es la parte arqueológica del sector, como éste es un sector histórico que, muy seguramente todos ustedes conocen. Anteriormente aquí existió el Batallón Pichincha, una cancha de tenis, un sitio que se llamaba La Cervecería, y esos sitios fueron desplazados por las obras del CAM hace muchos años”, indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

Lea también: Culminan obras en la red peatonal del Parque Central río Cali https://bit.ly/3fgaNGF

La intervención del corredor peatonal del Paseo Bolívar, corresponde a la tercera fase de la megaobra Parque Central río Cali.

“El Inciva, la entidad encargada de la arqueología del proyecto, está vigilando todo el patrimonio histórico de la ciudad. Todo lo hemos hecho con planificación y con el ánimo de no afectar a la comunidad”, concluyó Martínez Sandoval.

Durante el primer semestre del 2023, la Alcaldía de Cali entregará la totalidad de la obra que cuenta con recursos de valorización.

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 26/09/2022
Última modificación 26/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura