Organismo internacional destaca enfoque humano en proyectos de la Alcaldía de Cali

Organismo internacional destaca enfoque humano en proyectos de la Alcaldía de Cali


En su visita a Cali, la Red de Ciudades Resilientes resaltó el enfoque en las personas que tienen proyectos de la Administración Distrital como las huertas urbanas y los Hogares Energéticamente Sostenibles de Emcali por el que 100 viviendas del oriente de la ciudad fueron dotadas con paneles solares.

"Creo que los proyectos que hemos estado visitando tienen lo que podríamos llamar un enfoque centrado en las personas muy fuerte y ese para mí es el núcleo de donde tiene que surgir esta acción resiliente: situada en el territorio, centrada en las personas y a través de la colaboración entre los distintos actores", expresó Luis Bonilla, responsable de Alianzas Estratégicas y Programas para la Red de Ciudades Resilientes.

(Lea además: Encuentro de Huerteros reunió los cinco Ecobarrios de la ciudad)

Conformada por 97 ciudades de todo el mundo, la Red de Ciudades Resilientes agrupa a los gobiernos líderes en resiliencia urbana y busca capacitar, empoderar y colaborar con las ciudades, así como movilizar inversiones.

En su visita a Cali, la Red impulsó su programa de transición energética, denominado Urban Power, del cual hacen parte el proyecto Hogares Energéticamente Sostenible de Emcali e iniciativas de Río de Janeiro en Brasil, Lagos en Nigeria y Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Sobre el proyecto de Emcali, Luis Bonilla de la Red de Ciudades Resilientes opinó que "no solo es una experiencia de transición energética en comunidades vulnerables, es también un ejemplo de resiliencia de las comunidades que trabajan en conjunto y que construyen su propia identidad, su propia organización y su propio futuro".

Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación y quien hizo las veces de anfitrión, calificó la visita del organismo internacional como una posibilidad para compartir experiencias a nivel técnico y de conocimientos, además, como una oportunidad para acceder a recursos financieros de cooperación.

"El hecho de que Cali haya sido seleccionada por esta Red Global de Ciudades Resilientes demuestra la importancia que hoy como Administración Distrital, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina, tenemos en los escenarios globales", dijo Marmolejo.

Le puede interesar...
 

Número de visitas a esta página 870
Fecha de publicación 25/09/2022
Última modificación 25/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura