“Es el torneo de la reconciliación”: alcalde Ospina sobre Copa de Fútbol ‘Todo por Cali’

“Es el torneo de la reconciliación”: alcalde Ospina sobre Copa de Fútbol ‘Todo por Cali’

La competencia se disputará del 2 de octubre al 11 de diciembre de 2022.


Durante el lanzamiento de la Copa de Fútbol ‘Todo por Cali, Unidos por la Vida’, el alcalde Jorge Iván Ospina destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, que unen a la comunidad y permiten construir cultura para el deporte en paz.

Precisamente, por la reconciliación y sana convivencia se la van a jugar 354 equipos de las 22 comunas y 15 corregimientos, que harán parte de la Copa y tendrán como escenario las canchas populares de la ciudad.

“Tal cantidad de hombres y mujeres compitiendo es la oportunidad para construir nuevos valores, respeto y cultura ciudadana. Podremos superar los aciagos momentos vividos por la pandemia y el estallido social y es el momento efectivo de poner a circular talentos deportivos de mucha valía”, sostuvo el mandatario.

El fútbol femenino y masculino hará parte de este certamen deportivo, en el que participarán más de 6300 deportistas y que contará con tres categorías: femenina (desde los 16 años), masculina 1 (de 16 a 35 años) y masculina 2 (de 36 años en adelante).

(Vea aquí: Inscripciones abiertas: La Copa de Fútbol Todo por Cali entró en cuenta regresiva)

“Para la premiación destinamos $45 millones por categoría, distribuidos en indumentaria e implementación. Se premiará al primero, segundo, tercero y cuarto; además premiaremos al goleador por cada categoría, la valla menos vencida y el fair play”, explicó Julián Salamanca, coordinador de la Copa de Fútbol ‘Todo por Cali, Unidos por la Vida’.

El torneo contará con la participación y acompañamiento de glorias del fútbol colombiano, quienes resaltaron las iniciativas que ratifican a Cali como ciudad deportiva.

“Creo que es importantísimo este evento para seguir mostrándole al mundo entero que Cali es una ciudad diferente, que le apuesta a la sociedad y a la construcción del tejido social”, indicó Hámilton Ricard, exfutbolista del Deportivo Cali.

Para Paulo César Arango, exfutbolista del América de Cali, este encuentro deportivo tiene gran significado en la generación de entornos sanos e incluyentes. “Vamos a romper esas fronteras que a veces no nos damos cuenta que existen en la ciudad. Los jóvenes van a poder ir libremente a otros barrios, compartir y conocer; van a ver a otros jóvenes que de la comuna 1 podrán ir a la comuna 20. Será muy importante para nosotros como ciudad y familia; es un evento para encontrarnos y fomentar el respeto”, expresó.

Los equipos interesados en participar tienen plazo hasta el sábado 24 de septiembre para inscribirse, de manera gratuita, a través de la página web www.todoporcali.com, escribiendo al correo electrónico torneodefutboltodoporcali@gmail.com, o presencialmente en la carrera 38 # 6–50, entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m., jornada continua.



 


Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali

 


Joan Andrés Osorio - Subsecretario de Fomento al Deporte

 

 


Julián Salamanca - Coordinador general ‘Copa Todo por Cali’

 

 


Heriberto Escobar - Director general ‘Copa Todo por Cali’

 

 


Paulo César Arango - Exfutbolista del América de Cali

 

 


Hámilton Ricard - Exfutbolista del Deportivo Cali




Le puede interesar…
- En la Copa de Fútbol Todo por Cali habrá histórica participación de las comunas

 

 







Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 950
Fecha de publicación 21/09/2022
Última modificación 21/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura