Habitantes de El Guabal accedieron a la oferta de 52 servicios institucionales 

Habitantes de El Guabal accedieron a la oferta de 52 servicios institucionales 


Cuando se enteró de que al Centro Deportivo San Juan Bautista llegaría Gobierno al Barrio, doña Martha Lucía Galarza pensó que sería la oportunidad de realizar esa consulta sobre el Sisben que por motivos de tiempo no había podido resolver.

Al ingresar al polideportivo lo primero que hizo doña Martha fue buscar -entre los 52 servicios que instaló la Alcaldía de Cali en el barrio el Guabal- el stand en dónde podía solicitar la encuesta del Sisben para actualizar su afiliación.

Y llegó hasta el quiosco del Centro Deportivo, allí la Subdirección de Desarrollo Integral, entidad encargada de administrar el Sisben en Cali instaló sus servicios para atender las solicitudes de la comunidad. "Trajimos al Gobierno al Barrio los servicios que prestamos todos los días: solicitud de encuesta nueva, inclusiones, retiros y actualización de datos'", precisó Yuliana Mejía, abogada de la entidad.

"En esta sexta jornada de Gobierno al Barrio que se adelantó en El Guabal, la Administración Distrital dispuso una feria de servicios institucionales. "Tenemos 35 stand, para 25 organismos, en los cuales los vecinos pudieron disfrutar de los servicios que presta la Alcaldía como el Sisben, los impuestos, los servicios públicos por parte de Emcali, y así resolver sus inquietudes", dijo Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/171444/emcali-realizo-obras-en-ladera-del-oeste-para-evitar-mayores-afectaciones-ante-proximas-lluvias/

 

Luego de resolver su inquietud y programar la visita de funcionarios del Sisben para la actualización de la encuesta, doña Martha recorrido la Feria. "Me parece muy bueno que todos los habitantes de la ciudad sepan cuáles son los servicios que presta la Administración en temas administrativos, de salud, de vivienda. Esto da la posibilidad a las personas que no se pueden desplazar hasta las oficinas de la Alcaldía", aseguró.

Así como ella, cientos de habitantes de El Guabal y barrios cercanos accedieron a los servicios de la Administración Distrital de Cali, gracias a la estrategia Gobierno al Barrio, que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina.

Jorge Gutiérrez Leyva


 


Número de visitas a esta página 451
Fecha de publicación 15/09/2022
Última modificación 15/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura