Alcaldía de Cali afina detalles para las próximas jornadas de ‘Gobierno al Barrio’

Alcaldía de Cali afina detalles para las próximas jornadas de ‘Gobierno al Barrio’


Funcionarios y contratistas de los diferentes organismos de la Administración Distrital, se dieron cita el martes (30.08.2022) en un taller de reconocimiento y articulación, de cara a las próximas jornadas de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gobierno e incluyó la revisión de la agenda de trabajo previo y durante la quinta jornada, que se realizará el sábado (03.09.2022) en la Unidad de Transformación Social-UTS ‘Cuna de Campeones’ del barrio Siloé.

“Nos centramos en trabajar el fortalecimiento de las habilidades blandas, buscando mejorar cada vez más nuestro servicio al público y nuestra atención al ciudadano. Abordamos temas de inteligencia emocional, de la escucha empática y también un ejercicio de trabajo interno de los servidores públicos, para afianzar la motivación en la prestación de sus servicios”, afirmó Ivonne Cáceres, contratista de la Secretaría de Gobierno y quien coordina ‘Gobierno al Barrio’.

(Lea además: 'Gobierno al barrio' llega a Siloé este sábado 3 de septiembre)

La Alcaldía de Cali busca afianzar la relación entre la institucionalidad y la ciudadanía, con miras a co-crear agendas que den respuesta a las problemáticas más sentidas por las comunidades.

La Secretaría de Salud Pública Distrital, según señaló Nelsy Patricia Villa, responsable del grupo de Participación Social, ha podido fortalecer su “presencia, vínculo y articulación con todos los actores comunitarios” gracias a las jornadas en los barrios.

Por su parte, en la Secretaría del Deporte y la Recreación han logrado identificar los territorios donde más precisan de su oferta. “A través de ‘Gobierno al Barrio’ se detectó una necesidad en monitores deportivos y en infraestructura. Eso permitió que por medio de la Tasa Prodeporte -que ya se aprobó- vayan a llegar unos nuevos recursos al organismo y así mejorar nuestra oferta institucional”, afirmó Héctor Moreno, coordinador de Promotores Deportivos.

Pie de foto: 
La quinta jornada de ‘Gobierno al Barrio’ tendrá lugar el sábado (03.09.2022) en Siloé.

Ivonne Ca?ceres - Coordinadora estrategia ‘Gobierno al Barrio’

Nelsy Patricia Villa - Responsable grupo de Participación Social – Secretaría de Salud Pública Distrital

Héctor Moreno - Coordinador de Promotores Deportivos – Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital

Le puede interesar...
En el Día Internacional de los Afrodescendientes, Alcaldía de Cali exalta aportes a la ciudadanía

Cali evalúa sus compromisos de Ciudad Resiliente




Natalia Moreno Quintero


Número de visitas a esta página 417
Fecha de publicación 31/08/2022
Última modificación 31/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura