Juristas internacionales recogieron información sobre la protesta social en Cali

Juristas internacionales recogieron información sobre la protesta social en Cali

Los juristas internacionales también hicieron seguimiento a los riesgos que enfrentan en Colombia abogados y defensores de los derechos humanos.


En su recorrido por Colombia, la VII Caravana Internacional de Juristas, llegó a Cali con un equipo conformado por 18 abogados expertos en Derechos Humanos de 11 países, incluidos miembros de la Fundación Abogacía, como integrante del Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD), para conocer las acciones registradas tras la protesta social del año pasado.

“Seguramente aquí en Colombia se puede utilizar para los presos políticos, para los líderes sociales de las protestas del paro nacional, se pueden utilizar, medidas alternativas a la detención, lo que quiere decir casa por cárcel, detención domiciliaria”, explicó Francesco Cristian Dinardo, abogado italiano.

Durante el encuentro con el alcalde Jorge Iván Ospina, los abogados conocieron de primera mano, las labores adelantadas en pro del diálogo que realizó la Alcaldía de Cali.

 

Le puede interesar: Alcaldía prepara visita del nuevo embajador de Estados Unidos.

 

“Como es de conocimiento, toda la comunidad internacional está interesada en qué fue lo que pasó en el marco del estallido social, cuál es la situación en materia de justicia, celeridad, libertad, de los diferentes casos que se presentan en el marco del estallido, casos como lesiones personales, capturas y homicidios”, señaló Fernando Salazar, subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía de Cali.

Los juristas internacionales también hicieron seguimiento a los riesgos que enfrentan en Colombia abogados y defensores de los derechos humanos.

 

Lea también: Comunidad internacional buscará acompañar proyectos de desarrollo del litoral Pacífico colombiano.

 

Al término de esta visita se elaborará un informe con los hechos documentados y recomendaciones al Estado colombiano y a la comunidad internacional.

Esta iniciativa, organizada por Colombian Caravana, se lleva a cabo desde el año 2008 de manera bianual. En esta edición se visitarán las regiones de Bolívar, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca.


Francesco Cristian Dinardo, abogado italiano.


Fernando Salazar, subsecretario de Paz y Derechos Humanos Alcaldía de Cali.

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 24/08/2022
Última modificación 24/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura