Alcaldía prepara visita del nuevo embajador de Estados Unidos

Alcaldía prepara visita del nuevo embajador de Estados Unidos


En el ejercicio de seguir consolidando la diplomacia de Cali con la comunidad internacional, el alcalde Jorge Iván Ospina recibió a Adam Miguel Levy, jefe de Asuntos de Derechos Humanos y Juan Carlos Guerrero, asesor de la Sección Política de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, quienes fueron delegados para coordinar la visita del nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia.

“Vendrá el nuevo embajador, Francisco Palmieri, quién se posesionó el 1 de junio de 2022, a reunirse con el señor alcalde”, dijo Óscar Fernando Marmolejo Roldán, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Alcaldía Distrital de Cali.

En la reunión el alcalde expuso a los delegados de la Embajada, la necesidad de dar continuidad a la cooperación técnica que realiza Estados Unidos en Cali a través de Usaid.

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/170685/cuerpo-consular-hara-resonancia-de-resultados-de-la-cumbre-de-alcaldes-del-pacifico/

Antes de la reunión con el alcalde, los funcionarios participaron de la Cumbre de mandatarios del Pacífico. “Ellos estuvieron tomando nota en la Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral Pacífico colombiano, escucharon las reivindicaciones de las autoridades locales y están dentro de esta agenda para ver cómo hacen cooperación técnica”, preció Marmolejo Roldán.

En el diálogo se dejó abierta la hoja de ruta para trabajar en cooperación con la Alcaldía de Cali y los alcaldes del Pacifico los nuevos lineamientos que dio el presidente Gustavo Petro con relación a los caminos para atenuar y resolver a mediano y largo plazo, el problema de la droga en la región.

Jorge Gutiérrez Leyva

 


Número de visitas a esta página 697
Fecha de publicación 11/08/2022
Última modificación 11/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura