Cali tiene la mejor infraestructura de Colombia: reporteros internacionales del Mundial de Atletismo Sub 20

Cali tiene la mejor infraestructura de Colombia: reporteros internacionales del Mundial de Atletismo Sub 20


Cerca de 200 reporteros de prensa, radio, televisión y web realizan el cubrimiento periodístico del XIX Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022. La infraestructura del Estadio Olímpico Pascual Guerrero y la energía con la que viven los caleños y caleñas son algunas de los aspectos que más destacan los profesionales durante su estadía.

“Ha sido fantástico el calor de la gente, la organización; la ciudad se ve acogedora, la gente y sobre todo mucha seguridad y tranquilidad para poder desplazarnos. El estadio lo han rejuvenecido, un escenario que recibió a los Juegos Panamericanos Junior y ahora el Mundial de Atletismo que nos está regalando marcas fantásticas”, manifestó Patrick Espejo, director de Diario Récord de Perú.

 

Lea también:

Cali va por el oro en la seguridad del Mundial de Atletismo Sub-20

 

Edgar Mendoza, periodista mexicano y enlace de la Asociación de Atletismo de su país, tuvo la oportunidad de conocer a la ciudad de Cali en la Copa América 2001, según lo que manifiesta, recuerda al Pascual Guerrero de esa época, como una “infraestructura no tan fuerte y sin cubierta”.

“En la calle te asomabas por los lados y veías la cancha, no estaba blindado y no tenía cubierta, no estaba tampoco la parte alta de los palcos, que de verdad me dejó maravillado, se ve precioso. Definitivamente, Cali tiene la mejor infraestructura de todo el país, lo confirmo” agregó el mexicano.

 

Le puede interesar:

Cali sigue apostando por la lactancia materna como un acto de amor

 

Gracias al trabajo de 700 voluntarios presentes en el Mundial, 60 de ellos extranjeros y 640 colombianos, los equipos periodísticos provenientes de los 5 continentes, también han tenido la oportunidad de conocer la cultura colombiana, especialmente las tradiciones caleñas.

“A través de los voluntarios, que son los que más veo, me he podido dar cuenta que los caleños son bastante queridos. Me parece que el estadio es muy bonito, sobre todo el ambiente es muy chévere; de hecho, los atletas nos dicen siempre en las entrevistas que se sienten bastante cómodos en este escenario”, afirmó Chloé Lauvergnier, periodista francesa de la revista Athlétisme Magazine.

La conexión a redes wifi más robustas, que permiten la transferencia y descarga de información en menor tiempo, es otro de los factores que resaltan los profesionales de las instalaciones del Sanfernandino. Un avance que logró la Alcaldía de Cali, a través de Emcali y su plataforma tecnológica.

 


Edgar Mendoza, periodista y enlace de la Asociación de Atletismo de México


Patrick Espejo , Director de Diario Récord de Perú.


Chloé Lauvergnier, periodista francesa de la revista Athlétisme Magazine.

 

Luis Mario Sánchez Villa


Número de visitas a esta página 562
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 04/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura