La comunidad de Primero de Mayo acudió a la cita en ‘Gobierno al barrio’

La comunidad de Primero de Mayo acudió a la cita en ‘Gobierno al barrio’

Solicitudes y peticiones fueron expuestas por líderes y comunidad en general, durante el diálogo ciudadano en el barrio Primero de Mayo.


Desde las 8:45 de la mañana del sábado (16.07.2022) se dio apertura al cuarto diálogo ciudadano de ‘Gobierno al barrio’ en Primero de Mayo, sector que pertenece a la comuna 17, una de las más grandes ubicada al sur de Cali.

El diálogo estuvo presidido por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez; la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón; el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo; el presidente de la Junta de Acción Comunal-JAC de Primero de Mayo, Fabio Espinoza; la presidenta de la Junta Administradora Local-JAL, Carolina Ordóñez; y la directora del CALI 17, Jackeline Galeano. Todos, escucharon y atendieron las diferentes solicitudes y peticiones de líderes sociales y comunidad en general.

El Jefe del Gobierno Distrital comenzó reiterando que aunque la cita había sido aplazada en dos oportunidades, por causa de las elecciones presidenciales y otros motivos que dificultaron su desarrollo, el sábado la Alcaldía de Cali estuvo presente y dispuesta a escuchar las necesidades y requerimientos de los habitantes de la zona.

(Lea también: Primero de Mayo: el barrio que con su nombre le rinde tributo al ‘Día del trabajo’)

Jackeline Galeano, jefe de Oficina del CALI 17, calificó de “espectacular” este encuentro entre la Administración Distrital y los habitantes del Primero de Mayo. “Es una oportunidad que promueve el diálogo y la participación. Las jornadas de ‘Gobierno al barrio’ representan la posibilidad de romper barreras y de interactuar de cerca con las personas que viven en el territorio”, señaló.

Para la secretaria de Gobierno Distrital, Nhora Yaneth Mondragón, el diálogo ciudadano fue muy enriquecedor. “Escuchamos cerca de 20 personas, entre líderes y comunidad, quienes nos contaron las situaciones y problemáticas que tienen, no solo en el barrio sino en la comuna 17 en general, en cuanto a la invasión del espacio público, la contaminación por ruido, el mal estado de la malla vial, entre otros temas. Esto nos permitirá desarrollar estrategias y ofrecer soluciones”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Fabio Espinoza, presidente de la Junta de Acción Comunal del Primero de Mayo, recalcó que a la comuna 17 le hacen falta más instituciones educativas públicas, insistiendo que la deserción escolar es el gran detonante para que niños y jóvenes cojan malos pasos.

El diálogo ciudadano, que concluyó pasado el mediodía, terminó con el compromiso de plantear soluciones reales a las problemáticas que aquejan a la comuna 17, donde intervendrán las secretarías de Infraestructura, Movilidad, Seguridad y Justicia y Educación, así como el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

Le puede interesar…
- Renuevan vías de la comuna 17 con ‘Gobierno al Barrio’




Alejandra Pérez Rodríguez

 


Número de visitas a esta página 944
Fecha de publicación 16/07/2022
Última modificación 16/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura