Alcalde de Cali le propone al presidente electo dos grandes proyectos de educación superior

Alcalde de Cali le propone al presidente electo dos grandes proyectos de educación superior


El mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina, calificó como positiva y urgente la petición que realizó el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a los alcaldes y gobernadores, de alistar lotes para la construcción de colegios y sedes universitarias.

Ante esa solicitud, Ospina manifestó: “Nosotros queremos ser potencia mundial de la vida como lo dice el presidente, y para ello apostarle al conocimiento. Y para apostarle al conocimiento ampliar coberturas de educación superior a partir de la Universidad Distrital y de la Universidad de las Artes Populares”, señaló el alcalde.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/169741/la-universidad-distrital-es-una-gran-oportunidad-de-acceso-para-los-jovenes-secretaria-de-educacion/

Parte de este trabajo para fortalecer las coberturas educativas de la ciudad ya la viene adelantando la Administración Distrital. Se cuenta con los predios, así como los estudios pertinentes para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas.

El alcalde hizo énfasis en las solicitudes y el apoyo que se requiere. “Necesitamos dos cosas del Gobierno Nacional, uno las autorizaciones pertinentes para que el IPC se convierte en institución universitaria; ese es un trámite que se debe a hacer ante el Ministerio de Educación; y dos, los recursos para poder iniciar la construcción de una central universitaria en el oriente de Cali”, explicó.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/169751/sucursal-fest-un-espacio-para-la-diversidad-el-color-y-el-talento/

Añadió el alcalde, que más que tener o construir nuevos colegios lo que se quiere desde la Administración Distrital es mejorar las instituciones que ya existen; es decir, necesitan el aporte en infraestructura y tecnología.

La Alcaldía de Cali tiene previsto construir una infraestructura potente con buena tecnología, con buenos espacios deportivos y públicos en las instituciones educativas.

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 421
Fecha de publicación 22/06/2022
Última modificación 22/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura