Sucursal Fest: un espacio para la diversidad, el color y el talento

Sucursal Fest: un espacio para la diversidad, el color y el talento


En Cali, hablar de diversidad significa creatividad, resistencia, respeto y cultura. Por esta razón, en la programación del Sucursal Fest, los asistentes conocerán de primera mano, las experiencias de los colectivos de la ciudad que trabajan en una concientización de los derechos de las comunidades, en diversidad sexual y de géneros.


Una de las actividades del Festival de las Artes Integradas Sucursal Fest, para hablar de las vidas de las personas trans podrá ser apreciada durante los dos días del evento, mediante una intervención de muralismo a cargo de la Fundación Santamaría, una obra reflexiva para los asistentes. Con este mural se busca poner en la agenda nacional la importancia del derecho a construir ciudadanía, como un ejercicio perdurable de las mujeres trans.


Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/169394/la-sucursal-fest-abrira-la-temporada-de-festivales-mas-grande-del-segundo-semestre-en-colombia/

 

La Revista Cali Vive LGTBI presentará el show urbano Hije de la luna, con el cual -a través de las artes escénicas- llevará un mensaje de respeto a la diferencia. Además, la puesta en escena fomenta cualidades sociales como el apoyo, el entendimiento y la inclusión social con una historia que se encuentra a diario en las noticias, y que merece ser atendida como una problemática social y de derechos humanos.


La Fundación Casa Houston, ganadora del programa Estímulos Cali 2021, presentará Electro Evolution Drag, “un viaje por la música electrónica de los años 60 a los 2000”; un recorrido por la música electrónica tomando como referentes a artistas pop y disco de la época que ha marcado la industria musical. Esta Fundación es reconocida en Cali por resaltar y promover el talento de la comunidad género diversa, con su escuela taller de formación en el arte del transformismo y el arte drag.


“El 25 y 26 de junio sin duda alguna, vamos a llenar de color y talento la Plazoleta del CAM. Mostraremos que en Cali hay lugar para la diversidad, para convivir y ponderar el talento sin importar el género”, explicó Michel Sepúlveda, director del Sucursal Fest.


Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/169605/que-tanto-habra-en-el-sucursal-fest/

 

De manera especial, el Festival suma a la programación la participación de Miss Lesley Wolf, artista drag de gran reconocimiento nacional. La señora es un personaje desarrollado por el actor, escritor y director de teatro Juan Tarquino, quien recientemente hizo parte del reparto de la serie Pálpito (Netflix LATAM). Tiene en su haber un rol protagónico en la serie Eso que Llamamos Amor (Telepacífico) entre otras puestas en escena. Actualmente, es director creativo de ¡OhMyDrag! y trabaja como creador de contenido y es corresponsal del portal español Every LGBT.


Lesley, también ha sido presentadora de varios eventos entre los cuales se destacan la XXIV Marcha del Orgullo en 2020 y We Trade 2020, 2021. En julio del 2021, lanzó su EP llamado La Señora, con más de 10 mil reproducciones en Spotify.

Todas las puestas en escena estarán en la Plazoleta del CAM este sábado 25 y domingo 26 de junio, en el marco del Festival de las Artes Integradas Sucursal Fest.

Isabel Guerrero


Número de visitas a esta página 2353
Fecha de publicación 22/06/2022
Última modificación 22/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura