“Debemos luchar colectivamente por la sociedad caleña”: alcalde Ospina

“Debemos luchar colectivamente por la sociedad caleña”: alcalde Ospina

El mandatario de los caleños resaltó la votación histórica que Gustavo Petro tuvo en la ciudad, con más de 657.000 votos.


Así lo manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al referirse, este martes (21.06.2022), a la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, durante una entrevista concedida a un noticiero de televisión regional.

El mandatario de los caleños resaltó la votación histórica que Petro tuvo en la ciudad, con más de 657.000 votos. Por eso, recalcó la importancia de trabajar conjuntamente e incluir los proyectos estratégicos de Cali como prioridad en la agenda nacional.

“Debe significar para todos inclusión, representación, luchar colectiva, empática y complementariamente en las grande lagunas que tiene una sociedad como la nuestra”, sostuvo Ospina, quien además mencionó los proyectos de ciudad que pide priorizar.

• Tren de cercanías entre Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo.

• Transición del Instituto Popular de Cultura como institución universitaria.

• Universidad Distrital.

• Seguridad Integral Ciudadana.

• Entrega, por parte de la Sociedad de Activos Especiales-SAE, del lote ubicado sobre la calle 5 con carrera 50 para la construcción del Parque de la Juventud.

• Fortalecimiento de Emcali.

(Lea también: “Muy interesado en que Cali participe del Acuerdo Nacional convocado por el nuevo Presidente de Colombia”: alcalde Ospina)

Respecto a Francia Márquez, Ospina dijo que estableció contacto con ella para resaltar la victoria que la convierte en una mujer afrodescendiente que asume la más alta dignidad del Estado, como Vicepresidenta de la República.

“Es un reconocimiento a todo el pueblo Pacífico, al pueblo caucano, a nuestras mujeres, a sus luchas ambientales feministas, al reconocimiento que se debe adelantar con la población afrodescendiente de toda la nación colombiana. De ahí la importancia que se deban orientar espacios de inversión nacional a esa Colombia profunda excluida. El gran mensaje que tiene esta elección presidencial es que la periferia está diciendo queremos progreso, bienestar y desarrollo y eso debe ser lo que se adelante desde la Presidencia de la República”, dijo el Alcalde de Cali.

El burgomaestre anunció que invitó a Francia Márquez al Festival Petronio Álvarez, donde se reunirán alcaldes y gobernadores del Pacífico colombiano. En ese diálogo, también le mencionó el valor de trabajar por lo jóvenes.

“Hablamos sobre la importancia de la inclusión de nuestros jóvenes en procesos de emprendimiento; de protección de su vida y su dignidad. Estoy completamente de acuerdo y esperamos ser complementarios a ese esfuerzo que se convoca desde la Nación”, aseguró.

El Alcalde finalizó diciendo que en lo que resta de su Administración continuará trabajando por el cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo. “Desarrollaremos el Sistema Distrital de Primera Infancia, el Sistema Distrital de Huertas Urbanas Comunitarias, la consolidación de Cali como distrito deportivo, el programa de rehabilitación vial, el ingreso de jóvenes a educación con el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, nuestros cinco parques para la vida, entre otros proyectos de suma importancia”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar…
- En Cali existen 490 huertas urbanas que siembran esperanza ambiental

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 449
Fecha de publicación 21/06/2022
Última modificación 21/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura