Seguridad de asistentes y escenarios es el compromiso para los conciertos masivos

Seguridad de asistentes y escenarios es el compromiso para los conciertos masivos


La Alcaldía Distrital de Cali realiza de manera permanente inspecciones y seguimientos previos a todo el trabajo logístico previo a los conciertos masivos presenciales de artistas, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de la estructura del escenario donde se realiza.

Este jueves 5 de mayo, la jornada se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, lugar donde se presentará la artista Karol G el próximo 14 de mayo.

Ante la confirmación de la presencia de niños a partir de los 8 años de edad al concierto, la autoridad distrital viene trabajando de manera conjunta con todos los organismos de justicia y de bienestar de menores, todo lo relacionado con su seguridad. 

“Ya hemos articulado con las diferentes autoridades de Policía, Infancia y Adolescencia y el ICBF, para garantizar su seguridad. Está todo dispuesto, tenemos la logística organizada, tenemos el paso a paso para un show de alto nivel, pero garantizando la seguridad, convivencia y tranquilidad de todo el entorno. Afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario destacó: “Aquí van a estar presentes todas las autoridades, las comisarías de familia, inspectores de Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia custodiando la tribuna donde vayan a estar los menores para garantizar, además, que en esta zona no habrá venta de licor, cigarrillos y ninguna otra sustancia que ponga en riesgo sus derechos”. Afirmó Dranguet.

La inspección al Estadio estuvo liderada por Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de la ciudad, quien indicó una exigencia especial: “la cancha de fútbol la protegemos con unas estibas para repartir el peso cuando tengamos en algún momento concentración de personas. Es una estiba blanca perforada, que permite la aireación, y la concentración del sol sobre la grama. No nos da deterioro y a la vez reparte el peso. Para pista de atletismo estamos trayendo una estiba especializada para soportar las carretas o el peso que pueda pasar por el lado de la pista atlética”, destacó el funcionario deportivo.

La Administración Distrital también está realizando una estrategia de movilidad para atenuar inconvenientes alrededor del escenario deportivo.

 

Juliana Rosero Berrío.

 


Número de visitas a esta página 146
Fecha de publicación 05/05/2022
Última modificación 05/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura