Jóvenes de ‘Cali Incluyente’ reconocieron y se empoderaron de los sitios icónicos de la ciudad

Jóvenes de ‘Cali Incluyente’ reconocieron y se empoderaron de los sitios icónicos de la ciudad

La imagen corresponde al recorrido por el centro histórico con jóvenes de la estrategia ‘Cali Incluyente’.


Los jóvenes de la estrategia ‘Cali Incluyente’ realizaron un recorrido por diferentes sitios icónicos de la ciudad, en el que se relacionaron con la Cali histórica, cultural y patrimonial. La actividad permitió crear conexión, sentido de pertenencia y afianzar su caleñidad.

Como si fueran turistas, se les mostraron los grandes atractivos de la capital vallecaucana. Muchos de ellos no reconocían ni identificaban escenarios emblemáticos del centro de la ciudad, que están llenos de historia, arte y cultura.

Para Andrea Flórez, una de las beneficiarias de ‘Cali Incluyente’, la actividad fue más que interesante. “Hay reseñas históricas que no se conocen de la ciudad. Son datos que hacen parte de tu territorio, de tu ciudad y están allí todo el tiempo, pero no me he puesto a pensar el por qué están allí. Nos debemos apropiar de esa historia, de esos datos que nos han marcado mucho”, expresó.

La idea de la actividad era lograr que estos jóvenes se empoderaran y apersonaran de Cali y que, a través de la generación de ese sentido de pertenencia, se enamoren de la ciudad, la cuiden, conserven y valoren.

David Felipe Balaguera, otro de los jóvenes participantes de ‘Cali Incluyente’, manifestó entusiasmo al realizar la actividad por conocer la historia de Cali. “Es muy bonito saber y culturizarse sobre el lugar donde vives. Es muy importante saber de dónde vienes”, indicó.

(Lea también: ‘Cali Incluyente’ permitirá a jóvenes de Cali gestionar oportunidades de desarrollo)

El recorrido se realizó por la zona central de Santiago de Cali y tuvo el acompañamiento de dos guías turísticos. Comenzó en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y culminó en el último piso de la Torre de Cali, desde donde se observaron diferentes sitios de la ciudad.

El recorrido incluyó el paso por sitios como el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Centro Cultural de Cali, la Fundación Casa Proartes, Museo del Oro Calima, Casa Arzobispal, complejo religioso La Merced, los grafitis de la calle 8, puente Santiago de Cali, Instituto Departamental de Bellas Artes Antonio María Valencia, las gatas del Bulevar (monumento a la Gata Dormida), monumento a Alexandre Petion, Puente España, Plaza de Cayzedo (catedral de San Pedro y Palacio Nacional), Teatro Jorge Isaacs, edificio El Puente (Coltabaco), Puente Ortiz, parque de Los Poetas, iglesia La Ermita y Torre de Cali.


 

Andrea Flórez – Beneficiaria de ‘Cali Incluyente’
 

David Felipe Balaguera – Beneficiario de ‘Cali Incluyente’


Le puede interesar…
- ‘Cali Incluyente’ para transformar las realidades de jóvenes caleños




Jorge Andrés Cabrales Villamizar


Número de visitas a esta página 745
Fecha de publicación 06/05/2022
Última modificación 06/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura