Vecinos de Floralia aplauden acompañamiento institucional en ‘Gobierno al Barrio’

Vecinos de Floralia aplauden acompañamiento institucional en ‘Gobierno al Barrio’

La Alcaldía llegó a Floralia con 27 organismos y 13 instituciones anexas.


Un tradicional sancocho en leña, realizado por vecinos de Floralia, amenizó la jornada de ‘Gobierno al Barrio’ que adelantó la Administración del médico Jorge Iván Ospina en el territorio.

Una muestra de fraternidad que, según manifestó el líder comunitario José Zamora, respondió al apoyo recibido por la Administración Distrital. “Nos parece importante que se tenga en cuenta al barrio Floralia y sus cinco etapas, para poder buscar soluciones a las necesidades que tenemos. Necesitamos el apoyo administrativo para encontrar rutas en el tema educativo, cultural, de infraestructura y medioambiente”, manifestó.

A su vez, Rosario Herrera, vecina del sector desde los años 80, destacó que es la primera vez que ve tanto despliegue institucional en 30 años. “Todos los trabajos que estamos viendo en la vías se deben a la Alcaldía y el mensaje es que todos ayudemos a cuidar para que la ciudad se vuelva a ver bonita como era antes”, expresó.

(Lea también: Gobierno Nacional reforzará dispositivo interinstitucional en Cali y el Valle para garantizar el orden público el 28 de abril)

Humberto Hernández, otro asistente a la feria de servicios que se llevó a cabo en la Unidad Recreativa Floralia,  también aplaudió la iniciativa. “La verdad es que la entrada al barrio por las carreras 3 y 4 norte estaba pésima y me parece que su rehabilitación es lo más correcto. Que se preocupen más por los barrios porque hay sectores que están muy deteriorados”, consideró.

Con la meta de dar seguimiento a los compromisos pactados durante las jornadas de ‘Gobierno al Barrio’, la Secretaría de Gobierno, liderada por Nhora Yaneth Mondragón, cuenta con un tablero de control donde se especifican las responsabilidades adquiridas y se dan a conocer los avances por medio de la página web cali.gov.co.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, el próximo 1 de mayo se realizaría un nuevo despliegue institucional, con 27 organismos del Distrito y 13 instituciones externas, en el barrio homónimo a la fecha, ubicado en el sur de la ciudad.


Nhora Yaneth Mondragón – Secretaria de Gobierno Distrital

Le puede interesar…
- Alcaldía y comunidad de Floralia firman pacto por la vida en jornada de ‘Gobierno al Barrio’

 

David Guerrero


Número de visitas a esta página 374
Fecha de publicación 24/04/2022
Última modificación 24/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura