“Con ‘Gobierno al Barrio’ queremos construir los mecanismos para volvernos a encontrar”: Alcalde de Cali

“Con ‘Gobierno al Barrio’ queremos construir los mecanismos para volvernos a encontrar”: Alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina Gómez, durante la apertura de la segunda jornada de ‘Gobierno al Barrio’, que el sábado (23.04.2022) estuvo en Floralia.


En la Unidad Recreativa del barrio Floralia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, dio apertura a la segunda jornada de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, que busca acercar la Administración Distrital y su oferta de servicios a la comunidad de diferentes sectores de la ciudad.

“Buscamos llevar todas las instancias del Estado al territorio. Es una fase diagnóstica para conocer las problemáticas de la comunidad, firmar acuerdos para su solución y establecer acciones inmediatas, que nos permitan adelantar planes de choque frente a temas como escombros, basuras, seguridad, movilidad y todas las dificultades de la ciudadanía”, explicó el mandatario.

En el tema de los huecos, aspecto de gran pertinencia en el sector, dijo que la Alcaldía está cerrando una de las licitaciones más grandes que se hayan hecho en Cali para arreglo de vías. “Una proporción de esos recursos irá para Floralia, sin duda”, anunció.

(Lea también: “Mantener la ciudad limpia es un esfuerzo de todos”: Jorge Iván Ospina)

Otro tema al que se le prestará atención prioritaria es el relacionado con la seguridad. “Nos angustian los asesinatos, el microtráfico y la delincuencia en general. Vamos a ponernos juiciosos todos para poderlo intervenir”, aseguró.

El Alcalde también expresó preocupación por la ocupación indebida del espacio público, frente a lo cual consideró fundamental construir consensos y acuerdos con los habitantes del sector.

Asimismo, planteó la necesidad de construir huertas urbanas en los bordes del barrio, además de consolidar y robustecer la oferta educativa en las instituciones públicas de la zona.

El burgomaestre recordó que a partir de 2023 las comunas van a ser redefinidas en localidades, de tal forma que los líderes de las Juntas Administradoras Locales-JAL serán ediles donde se hagan elegir.

“A partir de 2024 habrán alcaldes locales en el territorio, para que nos ayuden a resolver lo que no se resuelve desde una Alcaldía central. Necesitamos que quienes asuman sean los líderes y las lideresas que se han forjado en el servicio a la gente. Los barrios seguirán siendo la unidad básica de la sociedad caleña”, aseveró.

Finalmente, manifestó que con la estrategia ‘Gobierno al Barrio’ se quieren construir los mecanismos para volvernos a encontrar. “Solamente un matrimonio indisoluble entre comunidad y Estado puede dar respuesta y solución a los problemas”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Jorge Iván Ospina Gómez – Alcalde de Cali

Le puede interesar…
- En Gobierno al Barrio ¡Divertirnos también es una opción!

Edward Rojas


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 23/04/2022
Última modificación 23/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura