Cali avanza para convertirse en una ciudad inteligente

Cali avanza para convertirse en una ciudad inteligente


En el más reciente Consejo de Gobierno citado por el alcalde, Jorge Iván Ospina, se habló del avance del proyecto movilizador Calinteligente, una estrategia que busca usar la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones para impulsar el desarrollo social, económico y ambiental de la ciudad mejorando la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos.

"La propuesta de modelo es con visión al año 2036, y tiene como objetivo incentivar proyectos para el desarrollo de una ciudad inteligente en el marco de los 500 años de fundación de Santiago de Cali", aseguró Marcela Patiño, líder del proyecto Calinteligente.

En esta iniciativa se tienen considerados más de 100 proyectos para desarrollar a corto, mediano y largo plazo teniendo en cuenta las cinco dimensiones que componen el proyecto: movilidad, seguridad, desarrollo sostenible, calidad de vida y gobernanza.

Le puede interesar: Cali se proyecta como un territorio inteligente

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166157/cali-se-proyecta-como-un-territorio-inteligente/

"Entramos a una etapa de validación del modelo con la academia, el sector empresarial y la sociedad civil para recibir retroalimentación y poder dejar ese modelo como legado para desarrollar esa ciudad inteligente", agregó Patiño.

Actualmente, está en desarrollo el sistema de semaforización inteligente, fortalecimiento de la red de fibra óptica para tener nueve zonas Wifi en los corregimientos de la Vuelta a Occidente; también, se adelanta la construcción de un laboratorio de innovación digital en la estación Paso del Comercio y una plataforma para la gestión de calidad del aire.

Lea también: “Calinteligente no es un proyecto de gobierno, sino un proyecto de ciudad”: Marcela Patiño.

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/165914/calinteligente-no-es-un-proyecto-de-gobierno-sino-un-proyecto-de-ciudad-marcela-patino/

En octubre de este año se presentaría la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde estará estipulado el modelo de ciudad inteligente para darle trascendencia y posibilidad de desarrollo al año 2036.

 

 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 1410
Fecha de publicación 18/04/2022
Última modificación 18/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura