Construimos oportunidades de vida a través del Parque Corazón de Pance: Alcalde Ospina

Construimos oportunidades de vida a través del Parque Corazón de Pance: Alcalde Ospina


Con una expedición de aproximadamente 4 kilómetros en los predios del Parque Corazón de Pance, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, conoció el avance de este proyecto movilizador, el cual, se convertirá en uno de los espacios de conservación ambiental más importantes de Latinoamérica. 
 
“Construimos oportunidades de vida a través de este importante proyecto. Una iniciativa de amortiguamiento ambiental, de protección a la biodiversidad y a la vida. Es el legado para futuras generaciones y queremos que todas y todos se apropien del proyecto. Estamos convencidos que al entregar estas 90 hectáreas como un nuevo gran parque ambiental, no solo gana la ciudad, también gana la vida”, indicó el médico Ospina. 
 
En el recorrido participaron miembros del gabinete distrital, del equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA, liderazgos locales y representantes del Consorcio ECO, consorcio ganador del concurso de méritos para la elaboración de los diseños.
 
 
“La primera parte de estudios la terminamos en un mes. A la par estamos trabajando la parte de diseños en detalles, que aspiramos terminar en mayo. Para después arrancar un procesos licitatorio y empezar la construcción. Desde el DAGMA vamos a seguir socializando el avance del proyecto a la ciudadanía y con toda seguridad empezamos en segundo semestre la etapa constructiva,”, manifestó la ingeniera Francy Restrepo, Directora del DAGMA. 
 
Para Alirio Silva, Edil del corregimiento de Pance, y uno de los guías de la expedición, el proyecto Corazón de Pance es un sueño para la comunidad ya que se garantiza un espacio para la conservación, “esto que estamos viendo hoy es el posicionamiento de lo que ya es propiedad de todos los caleños. Este será un sitio para mitigar impactos negativos y disfrutar de esa brisa que baja de los farallones ”, manifestó.
 
“Valoro y aplaudo esta gran gestión del Alcalde Ospina por que es un proyecto que va a generar vida y va direccionado a la conservación. Me parece maravilloso, por que con esto el Alcalde esta demostrando que es un dirigente comprometido con el desarrollo para nuestra ciudad”, Diego Padilla, vocero de una zona denominada La planada, en Pance. 
 
Estos terrenos recorridos el día de hoy (29/01/2022) por el mandatario Ospina, es uno de los cinco Parques para la Vida que actualmente se desarrollan en la capital del Valle y continúa consolidándose como la apuesta mas grande de conservación del agua y del medio ambiente más grande del gobierno de Puro Corazón.
 
 
El dato: 
 
Actualmente el proyecto del Parque Ambiental Corazón de Pance esta conformado por seis predios, ubicados en la margen izquierda del río Pance, desde el parque El Embudo (a unos 100 metros de la ‘Curva del bofe’) hasta la primera entrada del Ecoparque de la Salud.
 

Jorge Iván Ospina - Alcalde de Santiago de Cali

Francy Restrepo- Directora del DAGMA

Alirio Silva - Edil corregimiento

 
 
 
Le puede interesar: Cali trabaja en la consolidación de parques para la vida
 
 
Luis Mario Sánchez Villa

Número de visitas a esta página 4980
Fecha de publicación 29/01/2022
Última modificación 30/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura