Centro de Bienestar Animal es un proyecto muy importante de ciudad”: alcalde Ospina

Centro de Bienestar Animal es un proyecto muy importante de ciudad”: alcalde Ospina


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó un recorrido para verificar el avance de obra del Centro de Bienestar Animal, uno de los proyectos movilizadores plasmado en el Plan de Desarrollo Distrital, que contribuirá a la protección de la fauna doméstica de la ciudad.

“Es de los más importantes proyectos de la ciudad porque reconcilia, porque muestra la faceta de responsabilidad humana con otras especies, porque posibilita su cuidado, su atención, pero ante la construcción de una cultura de vida en interespecie”, indicó Ospina.

El mandatario añadió que “los seres humanos, si tenemos un rol protagónico en la humanidad, ese rol lo debemos orientar para dar vida y comprender que todo ser vivo demanda atención, cuidado, promoción y dignidad”.

La nueva infraestructura presenta un avance cercano al 40% y se espera que este año entre en operación. “Estamos en la etapa de cimentación, terminando la construcción de vigas, de columnas y muros de contención, luego seguimos a la etapa de acabados y obra blanca, cerramientos, cubiertas y por último la dotación del lugar”, indicó Dahiana Jativa, integrante del equipo técnico que construye la obra.

La Alcaldía de Cali realiza una inversión cercana a los $12.000 millones para la construcción del edificio de tres niveles; en la dotación se invertirán $2000 millones y la operación anual tendrá un costo cercano a los $2500 millones.

“Se brindará atención a nuestras mascotas, nuestros equinos, caninos, felinos, pero también alguna fauna silvestre que necesite atención, porque va a tener quirófanos, salas de hospitalización, guardería, espacios de rehabilitación, el espacio para poderlos acompañar y que esto nos posibilite construir una conciencia ciudadana de respeto y protección de estas vidas”, indicó Ospina.

El Centro de Bienestar Animal de Cali estará ubicado en la Carrera 56 #7Oeste – 455, en la parte baja del Cerro de la Bandera, beneficiando directamente a los habitantes de las comunas 19 y 20.

“Este es uno de los proyectos que logra saldar una deuda histórica que como sociedad y administración se tiene con los animales no humanos y con las familias interespecie, desde acá se va lograr atender a familias interespecie, a animales compañeros de sectores vulnerables de bajos recursos económicos y animales en situación de calle y de vulnerabilidad”, destacó el concejal del Movimiento Animalista del Valle, Terry Hurtado.

Con el desarrollo de este proyecto Cali avanza hacia la consolidación de una ciudad interespecie donde se respeta y protege la vida de todos los seres sintientes.

 

 

Ingrid Valderruten

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/166641/en-cerca-del-40-avanza-la-construccion-del-centro-de-bienestar-animal-de-cali/

 

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/160147/el-centro-de-bienestar-animal-es-un-espacio-para-proteger-la-vida-ospina/

 

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/159348/asi-estara-distribuido-el-centro-de-bienestar-animal-de-cali/

Ingrid Valderruten

Número de visitas a esta página 5452
Fecha de publicación 28/01/2022
Última modificación 28/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura