Así estará distribuido el Centro de Bienestar Animal de Cali

Así estará distribuido el Centro de Bienestar Animal de Cali


El Centro de Promoción del Bienestar Animal de Cali (CPBA), uno de los proyectos movilizadores del Gobierno Ospina, que fue recientemente adjudicado y empezará obras este semestre, contará con tres niveles que albergarán todo lo necesario para brindar una atención integral a la fauna doméstica de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con los estudios y diseños del proyecto, la nueva edificación tendrá un área total de 2794 metros cuadrados. En el primer piso se ubican los espacios correspondientes a pesebreras, alojamiento para bovinos, felinos, aves y porcinos. Asimismo, se tendrán áreas de investigación y adopción, salón de capacitaciones, sala de espera, recepción, vigilancia, imagenología, laboratorio, vacunación, consultorios médicos, de esterilización y quirófanos.

El área de adopción permitirá realizar la entrega en custodia de animales domésticos que, posterior a la valoración médica y previa observación de factores comportamentales, se encuentren aptos para ser entregados a terceros. Además, se contará con una aplicación o herramienta tecnológica que facilite el desarrollo de una red de adoptantes y, a su vez, sirva como estrategia de promoción y divulgación de los animales aptos para ser adoptados.

Otro espacio importante del CPBA será el salón de capacitaciones, donde se realizarán acciones de comunicación, información, educación y promoción para fomentar la cultura ciudadana en temas relacionados con la tenencia responsable, protección y bienestar animal y una ética interespecie. Además, el espacio será utilizado en jornadas de sensibilización y capacitación propias del centro, dirigidas al personal administrativo, operativo, médico veterinario, de aseo y desinfección y otros que se consideren población oportuna objeto de formación.

En el segundo piso, la nueva edificación tendrá una zona administrativa, alojamientos para caninos, comedor, cocineta, cuarto de descanso médico y cuarto de aseo. También dispondrá de un área de maternidad, para el alojamiento de caninos hembras gestantes y/o caninos hembras recién paridas, provenientes de procesos de restitución de espacio público, sospechosos de enfermedades y víctimas de maltrato animal.

En el sótano del Centro se proyecta la ubicación de 11 parqueaderos de carros, seis de motos y 18 para bicicletas; además de dos ascensores, un cuarto de aseo para pequeños animales, cuarto eléctrico, archivo documental, vestidor con duchas para hombres y mujeres, almacenes de alimentos, administrativo, de control de roedores y para insumos médicos, cava de biológicos, lavandería, lavado de frascos y el cuarto de la planta de emergencia.

La construcción del Centro de Promoción del Bienestar Animal de Cali (CPBA) tendrá una inversión cercana a los $12.000 millones y permitirá la generación de unos 600 empleos, entre directos e indirectos, contribuyendo con la reactivación económica en la capital vallecaucana.


 

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 2130
Fecha de publicación 08/03/2021
Última modificación 08/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura