La renovación estructural del Pascual Guerrero es un hecho

La renovación estructural del Pascual Guerrero es un hecho


La instalación de nuevas luminarias led, acondicionamiento de 26 oficinas y construcción de dos ‘skybox’ en los costados de la tribuna oriental, brindarán no solo una nueva experiencia al apreciar conciertos y eventos deportivos en Colombia, sino que ampliarán el espectro de negocios y servicios a la comunidad que puede prestar un escenario de las características del Pascual Guerrero.

En esa medida, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, realizó una visita de reconocimiento en compañía de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, para presentar la nueva cara del estadio ‘sanfernandido’ e invitar a la entidad a que se sume a este gran proyecto de reactivación económica.

“Se trata de que podamos tener un espacio deportivo para múltiples usos. En este caso, un escenario para el comercio, los servicios y la cultura; con biblioteca, ludoteca y plataformas que puedan aportar a la comunidad”, afirmó el mandatario de caleños y caleñas.

Según Ospina, $120.000 millones es lo que vale un estadio en cualquier parte del país, por el gran espacio que ocupa y las inversiones que requiere. “Por ello, propiciar su uso cotidiano forma parte de las responsabilidades públicas”, aseguró.

Desde que el Pascual Guerrero abrió sus puertas, en 1937, se ha convertido en un gran ícono de la caleñidad y todo el suroccidente colombiano. En este escenario se han celebrado 16 finales de campeonatos del fútbol local; los Juegos Panamericanos de 1971; seis finales de la Copa Libertadores; dos finales de Copa Merconorte; la Copa América de 2001; Juegos Nacionales en 2008; Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011; Juegos Mundiales de 2013; Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo 2015; dos finales del campeonato local femenino de fútbol y, próximamente, los I Juegos Panamericanos Junior, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021.



David Guerrero


Número de visitas a esta página 469
Fecha de publicación 21/09/2021
Última modificación 21/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura