Instalan el comité técnico interinstitucional del proyecto movilizador ‘Calinteligente’

Instalan el comité técnico interinstitucional del proyecto movilizador ‘Calinteligente’


“Una ‘Cali Inteligente’ debe proyectarse por y para la gente, a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y por medio de las posibilidades de conectarnos para generar información, sistemas y aplicaciones que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Así lo expresó Marcela Patiño, asesora y líder del proyecto movilizador ‘Calinteligente’, durante la instalación del comité técnico interinstitucional con diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y en alianza estratégica con las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Un territorio proyectado a futuro, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía e interconectado a través de la tecnología, reconoce la mejora en las condiciones de movilidad, seguridad, medio ambiente, del sistema de salud y de conectividad, en beneficio siempre de su población.

En ese marco, se reconocen algunos proyectos que diferentes organismos de la Administración Distrital ya están articulando…

Emcali:
“Uno de los temas que estamos priorizando es el alumbrado inteligente. Poder definir un nuevo modelo para la ciudad, que nos permita ahorrar electricidad en el alumbrado público y tener una mejor disposición de nuestras lámparas. Además, los datos de los usuarios en cuanto a consumos eléctrico, de acueducto y alcantarillado, le podrían aportar a ‘Calinteligente’ mucha data para tomar decisiones en tiempo real”.
Juan Diego Flóres - Gerente Emcali.

Movilidad:
"
Ya estamos adelantando la estructuración del estudio de las 500 intersecciones semafóricas que tiene la ciudad, que nos permitirá identificar cuál es la mejor metodología a aplicar, detallando qué sensores debemos utilizar y dónde los vamos a ubicar para generar esa ‘Calinteligente’. Es un proceso que toma tiempo y esperamos tener en 2024 unas 200 intersecciones inteligentes instaladas y funcionando”.
William Vallejo - Secretario de Movilidad.

Seguridad y Justicia:
Cali debe hacer un salto tecnológico importante de cara a enfrentar los grandes desafíos de la seguridad ciudadana. Contar con un territorio interconectado nos va a facilitar tener más recursos, más capacidades y proyecciones y la meta más importante para nosotros: construir un escenario de seguridad que garantice tranquilidad a toda la ciudadanía. También podremos contar con un sistema avanzado que nos permita tomar decisiones predictivas”.
Carlos Rojas - Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El comité interinstitucional de este proyecto movilizador se reunirá una vez al mes. De allí se generará información para identificar y articular todos los proyectos interconectados con ‘Calinteligente’.


Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 1065
Fecha de publicación 17/03/2021
Última modificación 17/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura