Alcalde de Cali acompañó vacunación contra la covid-19 en Imbanaco

Alcalde de Cali acompañó vacunación contra la covid-19 en Imbanaco


Luego de dar inicio oficial a la vacunación contra la covid-19 en el Hospital Universitario del Valle (HUV), el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó un recorrido por la clínica Imbanaco para observar el proceso de inmunización en este centro médico.

“Nos encontramos haciendo una observación de este procedimiento hecho con detalles esmerados. Es un episodio único, que no habíamos vivido antes y ante este hecho pandémico que nos ha traído dolor, muerte, morbilidad y tragedia, la mejor manera de intervenirlo es a través de tener la vacuna y poder aplicarla de forma organizada”, afirmó Ospina.

A la par con el HUV e Imbanaco, la vacunación también inició en las clínicas Valle del Lili y Unidos por la Vida, y durante los próximos días las 5.184 vacunas que llegaron a la capital del Valle se distribuirán en otras 20 IPS públicas y privadas.

“Las posibilidades de complicaciones con la vacuna de Pfizer son muy pocas y queremos decirle a la comunidad que no puede dejarse llevar por informaciones maliciosas que circulan en la red y quieren desestimular el proceso de la vacunación, la vacuna es muy segura y es la mejor herramienta para poder superar esta crisis tan difícil”, expresó el mandatario de los caleños.

Esto lo reafirmó Patricia Duque, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Imbanaco, quien fue la primera de esa institución de salud en ser inoculada:

“Esta vacuna es muy segura y es un compromiso con la sociedad. vacunémonos es el mensaje para todos, por responsabilidad social y por compromiso con nosotros, con nuestras familias, con nuestros pacientes y con toda la comunidad”, precisó Duque.

Por su parte, Rafael González Molina, gerente general de la clínica Imbanaco, explicó que llevan más de dos meses preparándose para la vacunación y el cumplimiento de los protocolos que demanda este proceso.

“Estamos preparados para poner alrededor de 600 vacunas diarias, obviamente en esta ocasión solamente nos llegaron 480, pero vamos a seguir preparados para atender no solamente a nuestro personal de salud, sino en general a toda la población del Valle del Cauca… la vacuna es la única solución a este problema, no significa que mañana podremos quitarnos el tapabocas, pero solamente vacunándonos vamos a encontrar la solución”, dijo González.

Entre tanto, la secretaria de Salud Distritral, Miyerlandi Torres, indicó que el balance del primer día de vacunación fue positivo:

“Esta es nuestra herramienta para combatir la pandemia, para lograr nuestra vida social como la teníamos antes y hago una invitación a que nos adhiramos a la vacuna, a que creamos en ella”.

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 472
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 18/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura