Continúa la pedagogía sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, aclaramos dudas de la ciudadanía

Continúa la pedagogía sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, aclaramos dudas de la ciudadanía


La actividad que tuvo como objetivo resolver las inquietudes acerca de todo lo relacionado con el proceso de vacunación contra el covid-19 contó con la participación de Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública; Jimeno Rojas Orozco, médico cirujano de la Universidad del Valle y Adalberto Sánchez Gómez, director del Programa de Postgrado Escuela de Ciencias Básicas de la Universidad del Valle e Ivy Talvera, representante de la Organización Mundial de la Salud.

Para Jimeno Rojas Orozco catalogado como   el médico anticovid en Colombia, este foro representa la oportunidad para que las personas conozcan información con evidencia científica sobre este tiempo de pandemia. “Mi recomendación es invitar a que la comunidad se informe, pero no a través de redes sociales o de lo que opine el vecino, sino que escuchen los estudios que la medicina y la academia han adelantado durante un año sobre el virus y ahora sobre la vacunación”.

Por su parte, Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública anotó que, Cali está atravesando por un momento muy importante desde que comenzó la pandemia, pues en la medida que la ciudad empiece con el esquema de vacunación contra la covid-19 se podrá disminuir la mortalidad y la enfermedad grave que produce el virus.

“En una primera etapa, el proceso contempla a los adultos mayores de 80 años y el personal de salud que se ubica en primera línea, según lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social”, enfatizó la secretaria.

Entre tanto, Adalberto Sánchez Gómez, docente de la Universidad del Valle señaló que, en espacios como este Foro Ciudadano es donde se despejan los interrogantes alrededor del coronavirus y la vacuna y no a través de las cadenas de WhatsApp, ni lo muros de Facebook.

“Es importante recalcarle a los ciudadanos que la vacunación ha sido sometida al estudio de muchos pares médicos evaluadores y que será una herramienta más para controlar la pandemia, no dejando de lado el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso del tapabocas”.

En el Foro Ciudadano, liderado por la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali se despejaron dudas y se derribaron los mitos creados alrededor de la vacunación contra la covid-19.

Si no pudo conectarse a la cuenta del Facebook de la Alcaldía de Cali, vea la transmisión completa en:

https://www.facebook.com/AlcaldiaDeCali/videos/3711656712213836/

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 433
Fecha de publicación 15/02/2021
Última modificación 15/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura