Así será el final del empalme de la Alcaldía de Cali

Así será el final del empalme de la Alcaldía de Cali


Las mesas de trabajo están terminando de entregar la información correspondiente de cada proyecto y de cada organismo para poder seguir con el cierre parcial del empalme. Este corresponde al análisis de la información recibida por parte del equipo del alcalde electo, para garantizar que todo ha sido entregado correctamente. 

Lea los boletines de empalme anteriores aquí:

Una vez finalizada toda la etapa de socialización, profundización y cierre parcial, se hará un acta de cierre final. Esta última incluye todas las actas de cierre parcial proporcionada por cada uno de los organismos, y las actas de temas transversales. Asimismo, debe cumplir con lo siguiente: 

  • La ley 951 de 2005 en la que se estipula que se debe entregar un acta al finalizar e iniciar un cargo público. 
  • La ley 1151 de 2007 que trata sobre los objetivos del Plan de Desarrollo.
  • La ley 1551 de 2012, la cual habla de la autonomía de los municipios para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución. 

Por otro lado, el acta debe estructurarse con base en el cierre exitoso de gobiernos territoriales. Este último es un instructivo sugerido por Planeación Nacional. Para finalizar el proceso, esta acta es subida al botón de transparencia, ubicado en el sitio web de la Alcaldía de Cali: www.cali.gov.co 

De manera que, una vez finalizadas las actas de cierre parcial, realizadas por cada uno de los organismos, se llevará a cabo el acta de cierre final, la cual será firmada por el alcalde saliente y el alcalde electo. Así culminará el proceso de empalme. 

Desde la Secretaría de Gobierno, se articuló el proceso para hacer un empalme juicioso y técnico que permitiera culminar esta importante etapa con transparencia, organización y rigurosidad en la información.


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 18/12/2019
Última modificación 18/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura