En el ‘mes de la reducción del riesgo de desastres’, me informo, planifico y respondo

En el ‘mes de la reducción del riesgo de desastres’, me informo, planifico y respondo

Los simulacros permiten tener comunidades menos vulnerables ante los riesgos.


En diferentes ciudades del país se realizarán ejercicios de simulacro de evacuación, con el objetivo de tener comunidades, empresas e instituciones más resilientes y preparadas ante la materialización de riesgos como un sismo, incendio estructural, entre otros. Y Cali no es la excepción.

Tras abrirle pasó a octubre, ‘mes de la reducción del riesgo de desastres’, la capital del Valle del Cauca vivirá diversos ejercicios de simulación en los que podrán contar con el apoyo de la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

(Lea también: Cómo acudir a los organismos de socorro de la ciudad)

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, invita a las empresas, instituciones educativas -públicas y privadas-, familias y comunidad en general, a realizar este tipo de acciones que permiten una ciudad menos vulnerable y más resiliente.

“Estamos llamados a minimizar los riesgos en Cali, a saber qué hacer y cómo actuar ante cualquier emergencia. Debemos sumar acciones de prevención para salvar y proteger vidas. Por eso vamos a certificar a quienes deseen realizar estos ejercicios”, aseguró el funcionario.

Si se encuentra interesado en realizar ejercicios de simulacro en su empresa, institución educativa o con su familia y comunidad, puede escribir al correo electrónico simulacro.cali@cali.gov.co y recibir la información necesaria.

Recuerde que las comunidades preparadas tienen mayor capacidad de respuesta ante una emergencia. Por eso ‘me informo, planifico y respondo’.

Inscripciones para participar del simulacro…
- Para la comunidad
- Para las empresas (públicas o privadas)
Al inscribirse podrá contar con el certificado de participación del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.




Le puede interesar…
- Alcaldía de Cali cuenta con plataforma digital para monitoreo y pronóstico de temperatura, humedad y calidad del aire

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 585
Fecha de publicación 30/09/2022
Última modificación 30/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura