Alcaldía de Cali cuenta con plataforma digital para monitoreo y pronóstico de temperatura, humedad y calidad del aire

Alcaldía de Cali cuenta con plataforma digital para monitoreo y pronóstico de temperatura, humedad y calidad del aire

El Geoportal Satic ya está disponible para consulta de la comunidad ingresando a satic.cali.gov.co/geoportal.


Se trata del Geoportal Satic o Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias, una plataforma tecnológica de integración de datos que permite, a través de un clúster inteligente de información, visualizar las redes de monitoreo administradas por diferentes entidades como el Ideam, la CVC, Emcali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

Con esta herramienta es posible la interacción y consulta de datos asociados a zonas de riesgo y variables ambientales, tales como precipitaciones, temperatura, humedad, nivel de los ríos y calidad del aire, entre otros.

(Lea también: Satic y Emcali logran integración en monitoreo de canales de aguas lluvias)

Según Diego González, geógrafo de la Secretaría de Gestión del Riesgo Distrital y quien hace parte de la estrategia Satic, el objetivo es contar con herramientas digitales desde la co-creación, procesos de innovación y conocimiento científico, poniéndolos al alcance de toda la comunidad. “Es importante recordar información de variables ambientales asociadas a riesgos de desastres, medidas por sensores tecnológicos”, precisó.

Recordemos que el Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias de Santiago de Cali-Satic, es un proyecto de ciencia, tecnología, innovación y sociedad, que busca salvar vidas por medio de mecanismos y herramientas que permitan anticipar la ocurrencia de una posible emergencia y/o desastre. 

Ingrese a ESTE ENLACE para interactuar y revisar la información de su interés.


Le puede interesar…
- Cali cuenta con una central de comunicaciones y monitoreo para emitir alertas tempranas

 



Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 721
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura