Desde el Plan Jarillón, Gobierno caleño brinda atención integral a reasentados con discapacidad

Desde el Plan Jarillón, Gobierno caleño brinda atención integral a reasentados con discapacidad

El Plan Jarillón brinda también mayores oportunidades sociales a través del Comité Distrital de Discapacidad.


En aras de brindar mayores oportunidades sociales y garantizar derechos en comunidades reasentadas, el Plan Jarillón, conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Social Distrital, implementa y afianza una ruta de atención y oferta de servicios.

En ese sentido, Sandra Alhay, funcionaria del Equipo Psicosocial de los proyectos habitacionales del Plan Jarillón, señaló que la articulación interinstitucional llevada a cabo durante esta semana permitió atender a personas con discapacidad de distintos tipos.

Este esfuerzo de inclusión y equidad liderado por la Alcaldía que orienta Jorge Iván Ospina, procura que los beneficiarios con certificados de discapacidad tengan conocimiento suficiente, para que puedan efectuar una debida reclamación de derechos y los lineamientos de acceso a las oportunidades brindadas en materia jurídica, sicológica y técnicas, entre otras.

(Lea también: Transformando vidas de los jóvenes del Plan Jarillón de Cali)

Se estableció que las consultas se pueden hacer al Comité Distrital de Discapacidad, que tiene presencia en las distintas comunas de la capital vallecaucana.

Según anotó Sandra Alhay, se podrán realizar capacitaciones para los cuidadores, incluyendo de paso un apoyo en lo referente a iniciativas de negocio, que será solo en bienes o especies, así como la posibilidad de una tarjeta del MIO con un cupo de al menos $200 mil, destinados a transporte y para cumplir citas médicas.

La sicóloga del Plan Jarillón indicó que el impacto de estas iniciativas y programas, permite tener un conocimiento de primera mano que les empodera para resolver sus propias necesidades y que estas sean satisfechas.

Don Crisanto Cañaveral Marulanda, beneficiario de esta atención integral, manifestó que estas oportunidades se esperaban. “Tengo la esperanza de que sean una realidad, porque fui asesorado en buena medida en lo jurídico para hacer reclamaciones sobre pensiones”, contó.

Y opinó que este tipo de dinámicas con personas de sectores vulnerables son de gran importancia, porque ofrecen información y conocimiento para alcanzar objetivos en reclamaciones y en una eficiente atención.

 

 

Fernando Sarria - Programa Discapacidad Secretaría de Bienestar Social

 

Crisanto Cañaveral – Beneficiado


Le puede interesar…
- Plan Jarillón reconoce el valor de las cuidadoras en Torres de Pízamos

 

 







Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 866
Fecha de publicación 27/05/2022
Última modificación 27/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura