Transformando vidas de los jóvenes del Plan Jarillón de Cali

Transformando vidas de los jóvenes del Plan Jarillón de Cali


Desde la Alcaldía de Santiago de Cali, y a través del proyecto del Plan Jarillón, se viene brindando un acompañamiento constante a los beneficiarios del censo, brindando no solo un reasentamiento integral en plena garantía de derechos, sino también un acompañamiento social.

Cabe resaltar que muchas personas que estaban asentadas en diversas zonas del Jarillón en este momento se encuentran viviendo en mejores condiciones y sin riesgo alguno de inundación, convirtiéndose en la ocasión perfecta para muchos jóvenes que anteriormente no sentían la motivación de cambiar sus vidas, para crecer y encontrar un futuro mejor.

“Debemos levantar nuestra voz, la vida está llena de momentos difíciles, de errores y críticas, pero está en uno dejarse afectar o seguir adelante”. Palabras dichas por John Alexander Flórez, un joven que tomó la decisión de sacarle provecho al progreso y las oportunidades que les brindó el Plan Jarillón y la Alcaldía de Santiago de Cali.

Los padres de John llegaron al asentamiento Brisas del Cauca en el año 1983, donde vivieron en una situación deplorable y angustiante. La señora Flor María Herrera, madre de John, expresó que hubo momentos en donde tuvieron que dormir en el suelo y convivir “con el agua hasta el cuello, viviendo con miedo todo el tiempo”.

Actualmente se encuentran en uno de los apartamentos del proyecto habitacional Río Cauca II, agradecidos por la oportunidad. El joven John Alexander Flórez decidió darle un giro a su vida, consiguió trabajo en un Call Center, también da clases de baile ya que es bailarín profesional, con esto ayuda a su madre a emprender con un negocio de venta de arepas de todo tipo dentro de la comunidad y realiza labor humanitaria junto con la fundación ‘Regalando Sonrisas’, donde brinda jornadas de recreación y acompañamiento social a personas de bajos recursos.

Por otro lado, John cuenta que hace parte de la comunidad LGTBI, y que el apoyo que ha recibido de su familia y vecinos es maravilloso, impulsándolo a convertirse en un artista transformista, que es la práctica de adoptar el rol del sexo diferente al propio, a través de la vestimenta y el maquillaje, esta decisión fue tomada porque él considera que es una artista en todo sentido, y que de esta forma rompe toda crítica y estereotipos que giran a través de esta comunidad, porque de igual forma está haciendo lo que ama y sigue trabajando cada día por crecer como persona, ayudando a los demás, sobre todo a su familia y por supuesto cumpliendo sus sueños y metas.

Si quieres conocer un poco más de la vida de John y su familia, a continuación, te compartimos un link para que vayas a ver su Historia de Vida:

https://fb.watch/d7Iydg36AN/

Daniela Hidalgo Álvarez


Número de visitas a esta página 505
Fecha de publicación 23/05/2022
Última modificación 23/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura