OBRAS DE INFRESTRUCTURA EDUCATIVA INICIARÁN CON EL AÑO FISCAL


 

 
Santiago de Cali, Septiembre 9 de 2008. El tema de la infraestructura de los Instituciones públicas de Cali será una prioridad para el Secretario de Educación, Mario Hernán Colorado. Algunas sedes acumulan ya varios años de retraso en obras de mantenimiento y adecuación.
“En lo que va corrido de esta administración, se ha elaborado un diagnóstico de necesidades, ahora lo que sigue es priorizar aquellas obras y mejoras de las sedes que las requieren con más urgencia. El presupuesto es escaso, pero este tema no da espera” afirmó.
De igual manera, aseguró el Secretario que en esta oportunidad coincidirá el inicio de  las obras con el año fiscal, para que no escaseen los recursos en el transcurso del proyecto y se quede sin terminar un largo período, que es lo que ha venido sucediendo.
Por otra parte habló sobre la dotación:  “...el tema de la dotación de pupitres y demás requerimientos, está sujeto a que pueda ejecutarse el presupuesto, estamos trabajando en esto urgentemente” afirmó.
El presupuesto para obras asciende este año a 13000 millones, aproximadamente, incluyendo recursos propios, situado fiscal y recursos de Ley 21. Este dinero, , según lo anunciado por el Secretario, se aspira a ejecutar en gran parte hasta el 31 de diciembre que termina el año fiscal 2008.
Cabe anotar, que las Instituciones Educativas Rurales recibirán el apoyo del Sector cooperativo en materia de dotación. Este sector venía vinculado a varias sedes y hace más de un mes, oficializó un apoyo más unificado, coordinado y presupuestalmente mayor.
Así mismo, se han adelantado ya contactos con la empresa privada, quien se ha mostrado dispuesta a colaborar con la ciudad en este tema./JLE
 

Número de visitas a esta página 3234
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Versión 7.0.1

Powered by Nexura