La Secretaría de Educación Distrital participó del Consejo Territorial CALI AFRO

La Secretaría de Educación Distrital participó del Consejo Territorial  CALI AFRO

Este 10 de abril se realizó la reunión para el seguimiento de la política pública Cali Afro donde participó la Secretaría de Educación.


  • El Distrito de Santiago de Cali adoptó la Política Pública Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal a través del Acuerdo 0459 de 2019.

 

  • Esta política tiene como objetivo general: garantizar los derechos fundamentales de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales, a fin de proteger la diversidad étnica y cultural del territorio y reconocer los aportes de los afrocolombianos en la consolidación de un proyecto territorial más democrático e incluyente que fomente la reducción y/o eliminación de las brechas socio demográficas y socioeconómicas que presenta un sector de la población Afrocolombiana de Santiago de Cali.

 

  • Cali Distrito cuenta con 23 instituciones etnoeducativas

 

Santiago de Cali, 11 de abril de 2024

Este miércoles 10 de abril se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Territorial de Participación y Concertación de las Comunidades Afrocolombianas, Negras, Palenqueras y Raizales Cali Afro, con la participación  de diferentes organismos de la Administración Distrital, representantes de comunidades y organizaciones de la sociedad civil.

Durante el transcurso de la reunión, los representantes de las comunidades afro hicieron énfasis en la importancia de participar en la construcción del plan de desarrollo de este nuevo gobierno y expusieron algunos de sus requerimientos en materia de salud, educación, deporte y cultura, entre otros.

Le puede interesar:  Secretaría de Educación lidera acciones periódicas de monitoreo y gestión efectiva de la alimentación escolar

Según informó Didier Obregón, profesional de la Secretaría de Educación encargado de la atención a grupos étnicos, desde el organismo se viene trabajando en temas como:

  • La implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos que está regulada por el Decreto 1122.
  • En la formación a los maestros y maestras que participan de la cátedra y en todo el componente del Proyecto Educativo Institucional PEI.
  • En la articulación del Proyecto Educativo Institucional al Proyecto Educativo Comunitario.

Cabe anotar que esta es la primera sesión del Consejo Territorial de Participación y Concertación de las Comunidades Afrocolombianas, Negras, Palenqueras y Raizales Cali Afro y se continuarán las mesas de trabajo con diferentes organismos para adelantar  el trabajo desde lo misional.

Lea también: Hoja de ruta para actualizar la Política Pública de Educación Rural fue socializada con rectores

Beatriz Eugenia Barona Bedoya

Comunicaciones Secretaría de Educación

 

 


Número de visitas a esta página 109
Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 11/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura