¡Santa Librada ya le pertenece a Santiago de Cali!

¡Santa Librada ya le pertenece a Santiago de Cali!


La Alcaldía de Santiago de Cali recibió las escrituras de propiedad del terreno donde funciona la Institución Educativa Oficial, IEO, de Santa Librada, que en este 2023 continúa celebrando 200 años de historia.

Gracias a la solicitud radicada por la Secretaría de Educación Distrital, ante la Oficina de Instrumentos Públicos, que a su vez gestionó la legalización del bien en la Superintendencia de Notariado y Registro, hoy el Gobierno del alcalde, Jorge Iván Ospina, tiene plena potestad para invertir los recursos financieros que permitan la restauración del inmueble.

Tras el acto de entrega, el titular de la cartera educativa, José Darwin Lenis Mejía, manifestó: “Nosotros ya lo venimos haciendo a través de unas comisiones del Bicentenario, una de ellas se encarga de la infraestructura, otras están orientadas a la efectividad del proyecto educativo institucional, es decir estamos dedicados a la prospectiva de la IEO Santa Librada”.

Convertir la Institución de carácter republicano en una ciudadela educativa es el anhelo de la directora, docentes, directivos docentes, comunidad estudiantil, egresados y de Administración caleña.

Le puede interesar: Infraestructura de sedes educativas continúa mejorando gracias a la participación ciudadana

Cabe destacar que este es el primer colegio formalizado en Colombia, en cumplimiento de la Ley 2044 de 2020 que establece el saneamiento de predios ocupados por asentamientos humanos ilegales.

Esta es una gran noticia que a futuro aportará al fortalecimiento de la Institución tanto en infraestructura educativa como en los procesos que se adelantan con las estrategias educativas dirigidas a la población con discapacidad, capacidades diferentes y talentos especiales que estudian en el plantel, así como a todos los educandos.

 


José Darwin Lenis - Secretario de Educación Distrital

 

Liceth Romero.


Número de visitas a esta página 415
Fecha de publicación 09/06/2023
Última modificación 09/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura