Infraestructura de sedes educativas continúa mejorando gracias a la participación ciudadana

Infraestructura de sedes educativas continúa mejorando gracias a la participación ciudadana


Mediante una inversión de más 15.000 millones de pesos, que abarcan el valor de la construcción de las obras y la interventoría, las sedes educativas de 19 comunas y 9 corregimientos han sido beneficiadas en los últimos meses con adecuaciones de infraestructura impactando positivamente a la comunidad educativa.

Y es que la deliberación y priorización del presupuesto participativo posibilita la asignación equitativa, racional, eficiente y transparente de los recursos públicos.

Por esa razón, sedes educativas de la comuna 1 como Isaías Gamboa o Santa Librada, la Normal Superior Farallones de Cali en la comuna 3, o como es el caso de la comuna 7 que con una inversión de cerca de 1600 millones de pesos logró realizar intervenciones civiles en cuatros sedes adscritas a las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, Vicente Borrero Costa y San Juan Bautista de la Salle favoreciendo espacios para los procesos pedagógicos.

 

Le puede interesar: Maestra caleña nominada a los Globant Awards Women that Build Edition

 

En lo corrido de 2023, la Secretaría de Educación elaboró y socializó con la comunidad los diagnósticos del sector educativo de cada comuna y corregimiento para la construcción de los Planes de Desarrollo de Comunas y Corregimientos 2024-2027, labor que posibilitó la elaboración de diagnósticos y la socialización en las 22 comunas y 15 corregimientos del Distrito.

Las sensibilizaciones para la comunidad brindan información sobre la importancia de la inversión territorial para el cuidado y fortalecimiento de la educación. Asimismo, uno de los aspectos de gran importancia ha sido el ejercicio participativo con los rectores de las IEO para poner en común las necesidades actuales en cuanto a infraestructura y dotación, además de analizar las problemáticas y fortalezas del sector en relación a la oferta educativa, deserción escolar y el desempeño pruebas Saber 11.

Directivos docentes, maestros y líderes comunales coinciden en la relevancia de invertir en la educación como motor de transformación de la vida de los estudiantes y sus familias, reducir las desigualdades en la sociedad y promover la construcción de paz en los territorios.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 336
Fecha de publicación 07/06/2023
Última modificación 07/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura