La cancha se convierte en campo de paz y equidad con Todas y Todos a Estudiar

La cancha se convierte en campo de paz y equidad con Todas y Todos a Estudiar


Con la participación de un grupo significativo de jóvenes beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar se dio inicio al torneo Goles por la Paz y la Equidad, una iniciativa que busca fomentar la equidad y la inclusión social a través del deporte.

Se trata de una oportunidad para que los jóvenes caleños muestren su talento en el campo de juego, mientras desarrollan y promueven valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Este encuentro deportivo es realizado en el marco del componente de las jornadas cívicas del programa, que tiene como propósito integrar a los jovenes en los diferentes espacios de ciudad, como parte de una estrategia que promueva una corresponsabilidad con el distrito. Con este torneo se pretende enseñar e instruir a los jóvenes para que haya una mejor convivencia e inclusión ciudadana.

Le puede interesar: Alcaldía convoca a la comunidad escolar a postularse a los premios ABA de periodismo

Los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar se mostraron contentos de poder participar en este torneo, ya que es una oportunidad para que mujeres y hombres puedan jugar y demostrar que el deporte es una actividad que une a la comunidad y fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Sarah Velásquez, beneficiaria y miembro del equipo Barrio Obrero, destacó que “es algo muy significativo el participar de este torneo, ya que nos tuvieron en cuenta a nosotras las mujeres; el poder participar en este tipo de torneos y en un deporte tan bonito como el futbol; muy contenta de que desde la Alcaldía y el programa se promuevan espacios de inclusión como estos”

Así como ella, sus compañeros de equipo también estaban emocionados el poder participar en este espacio deportivo. “Siempre estoy a favor de todo lo que tenga que ver con el deporte, ya que el futbol puede unir tanto a hombres como a mujeres, me parece importante tener este tipo de espacios de recreación, donde se puede despejar la mente y tener un respiro de la realidad”, expresó Juan José Escobar estudiante de la Escuela Nacional del Deporte y beneficiario del programa.

Con Todos y Todas a Estudiar, la Alcaldía de Santiago de Cali se propone generar espacios donde a través de la educación y el deporte se transformen vidas y se construya un futuro mejor para los jóvenes.

 

Comunicaciones Todas y Todos a Estudiar


Número de visitas a esta página 490
Fecha de publicación 09/06/2023
Última modificación 09/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura