Todas y Todos a Estudiar recibió reconocimiento internacional por el aporte a la educación de miles de jóvenes en Cali

Todas y Todos a Estudiar recibió reconocimiento internacional por el aporte a la educación de miles de jóvenes en Cali


Por su modelo inclusivo fue reconocido el programa Todas y Todos a Estudiar por parte de la Cámara de Comercio Colombo Alemana, distinción recibida por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por la iniciativa que brinda oportunidades de formación académica, los aportes y las transformaciones de vida para más de 7500 jóvenes del distrito y sus familias.

Para Mischa Groh, presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana, la educación es el camino para que los jóvenes puedan construir un futuro. “Resaltamos el trabajo que está haciendo la Alcaldía de Cali, a través del programa Todas y Todos a Estudiar, porque creemos en que la formación es el inicio de todo cambio y puede convertir a la futura generación de Colombia en un país más equitativo” indicó Groh.

La líder del programa Alexandra Monedero expresó la gratitud que siente por el reconocimiento a toda la labor adelantada para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. “El reconocimiento que realiza la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana es muy importante para la ciudad porque reivindica todo el proceso que hemos realizado, toda la inclusión y la convocatoria que se realizó para llegarles, justamente, a los jóvenes que requerían estas oportunidades académicas” indicó Monedero Rivera.

Le puede interesar: Para abrir puertas al mundo laboral, Alcaldía impulsará Todas y Todos a estudiar inglés

Los beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar también destacaron la importancia y el impacto que tiene este proyecto en sus vidas; para muchos era casi imposible por razones económicas entrar a una universidad o a una entidad de educación superior para cursar una carrera y hoy gracias al programa están materializando sus sueños.

Leydi Alejandra Cataño, beneficiaria, afirmó: “El programa me parece importante porque me ayuda a construir mi proyecto de vida; con esta herramienta que me están brindando puedo crecer y apoyar a la sociedad”.

Otro de los estudiantes fue Santiago Aranda, quien se refirió a lo valioso del reconocimiento internacional y al hecho de que pueda ser replicado en otros lugares para mejorar la calidad de vida de los jóvenes. “Personalmente siento que el programa nos ayudó a mucho para poder no solo entrar en la vida laboral, sino que también nos dio la oportunidad de estar tranquilos para seguir con nuestros estudios y poder acceder a un mejor futuro”.

Esta estrategia educativa que es de especial importancia para el distrito, se convierte en un modelo de educación para que otros gobiernos puedan incluirlo en su plan de desarrollo para beneficio de muchos jóvenes; también es la oportunidad para que Todas y Todos a Estudiar se consolide como una política pública que dignifique la vida de las futuras generaciones.

 

 

Comunicaciones Todas y Todos Estudiar.


Número de visitas a esta página 482
Fecha de publicación 09/06/2023
Última modificación 09/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura