Para abrir puertas al mundo laboral, Alcaldía impulsará Todas y Todos a estudiar inglés

Para abrir puertas al mundo laboral, Alcaldía impulsará Todas y Todos a estudiar inglés


“Mil jóvenes caleños podrán capacitarse en inglés antes que culmine la gestión de gobierno del alcalde, Jorge Iván Ospina”; así lo confirmó el secretario de Educación, José Darwin Lenis quien indicó que estos alumnos harán parte del programa Todas y Todos a Estudiar inglés.

El funcionario consideró que este esfuerzo los integra, puesto que permite a aquel joven que conduce un taxi, labora en hotelería o en turismo tenga mayores oportunidades, pues tener un segundo idioma abre puertas al mundo laboral.

Enfatizó que, en marco de la empleabilidad, quienes se beneficien con este programa de capacitación puedan también entrar a laborar en centros de llamadas – call centers – de manera incluso directo.

Le puede interesar: Socializan propuesta de creación del ‘Sistema Distrital de Huertas’

Anotó que en el sentido que muchas empresas están buscando personal joven con nivel B1 en inglés, la Administración caleña hará el lanzamiento la de ahí que el lanzamiento a mediados de la próxima semana, habilitándolo a través de la página de la Alcaldía www.cali.gov,co/educación.

“Allí habrá un micrositio de inscripción, bajo tres requisitos fundamentales como es estar entre los 14 y 28 años de edad, haber estudiado en una institución pública o de cobertura contratada, es decir matricula oficial y tener la voluntad, las ganas, el deseo, la fuerza de querer estudiar este idioma”, consideró.

José Darwin Lenis dijo que, si bien las obras de infraestructura son importantes, esta clase de programas sociales lo son mucho más, por cuanto lo que se siembra en educación es para toda la vida, lo que se aprende se puede llevar a cualquier parte del mundo donde se vaya”.

 

 

Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 658
Fecha de publicación 09/06/2023
Última modificación 09/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura