Maestra caleña nominada a los Globant Awards Women that Build Edition

Maestra caleña nominada a los Globant Awards Women that Build Edition


Paola Andrea González Pineda, profesora de emprendimiento de la Institución Educativa Técnico Industrial Luz Haydee Guerrero Molina, fue nominada a los Globant Awards Women that Build Edition (Mujeres que Construyen), gracias a su proyecto STEM@2.0.

En la cuarta edición de los premios, Paola Andrea está nominada en la categoría Rising star: Mujeres Empoderadas y Talentosas, que premia a emprendedoras, fundadoras o cofundadoras de una startup o negocio relacionado con el enfoque Steam (término que surge de la sigla en inglés de las áreas Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

La experiencia educativa STEM@2.0 tiene nominada a la profesora Paola Andrea en los premios que tienen un alcance internacional. Con la experiencia se busca que los estudiantes pueden visibilizar el pensamiento en el aula, a medida que gestionan y administran sus emociones desarrollando sus habilidades blandas y proyectándose en el ámbito profesional.

Le puede interesar Planteles oficiales participaron en el primer encuentro Steam de 2023

Como complemento, con los estudiantes se trabaja en la generación de contenidos haciendo diferentes apuestas en las narrativas digitales para desarrollar su portafolio de negocio.

Desde abril se vienen adelantando las etapas de nominación y votaciones; se presentan todas las mujeres nominadas y sus proyectos, para que -a partir de las votaciones del público- se puedan seleccionar las semifinalistas. Entre agosto y septiembre se realizarán eventos locales para dar a conocer a las finalistas que serán galardonadas en octubre.

Para apoyar a la profesora Paola Andrea y lograr la representación de Cali en los Globant Awards Mujeres que Construyen, los interesados deberán ingresar al enlace http://womenawards.globant.com/2023/RisingStar/PaolaAndreaGonz%C3%A1lezPineda

y diligenciar el formulario. Las votaciones finalizan el próximo 12 de junio.

Ya son tres años los que lleva la maestra González desarrollando el proyecto en el establecimiento educativo, ubicado en el Distrito de Aguablanca de Cali, cuyas especialidades son programación de software y domótica (conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo).

“Los premios Mujeres que Construyen brindan visibilidad, educación y espacios de trabajo en red para inspirar a las personas que se identifican como mujeres a seguir sobresaliendo, demostrando que cuando la tecnología se encuentra con la pasión sucede lo impensable desde el enfoque Steam”.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1294
Fecha de publicación 06/06/2023
Última modificación 06/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura