Todas y Todos a Estudiar protagonistas del torneo Goles por la Paz y la Equidad

Todas y Todos a Estudiar protagonistas del torneo Goles por la Paz y la Equidad


Los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar participarán del encuentro deportivo Goles por la Paz y la Equidad, iniciativa que hace parte del componente de jornadas cívicas de esta apuesta educativa.

Esta propuesta deportiva tiene como objetivo fortalecer los procesos de igualdad de género haciendo énfasis en la inclusión al estilo ¨Golombiao¨, en el que a través de la integración deportiva mediante un juego de futbol mixto permitirá desarrollar y fortalecer comportamientos y hábitos orientados hacia la convivencia, la solidaridad, el respeto y la tolerancia entre los jóvenes, e integrarlos a la vida comunitaria de manera proactiva.

Durante la socialización de esta iniciativa a los beneficiarios del programa y los medios de comunicación, la líder de Todas y Todos a Estudiar, Alexandra Monedero Rivera, hizo énfasis en la importancia de estos espacios para el esparcimiento de los jóvenes y, en este caso, para la integración del género femenino en este encuentro.

“Estos espacios se convierten en oportunidades para nuestros beneficiarios, no solo para tener un proceso de equidad e integración, donde se están vinculando tantos hombres como mujeres, sino que también les permite tener una corresponsabilidad hacia la ciudad, hacia procesos que están adelantando en su estudio; así que nos llena de orgullo y satisfacción que estos jóvenes estén aprovechando estos espacios de ciudad y, por supuesto, estaremos acompañándolos”, explicó Monedero Rivera.

Lea también: Derroche de creatividad y talento en la pasarela ‘Todas y Todos a Estudiar’

Para el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, este torneo de Goles por la Paz y la Equidad es una oportunidad de integración y de construir ciudadanía entre los jóvenes.

“Cali es una ciudad de oportunidades y que estos 7500 jóvenes potencialmente formados participen de esta iniciativa también representa la fuerza que tenemos en la ciudad para hacerla mucho más competitiva, comprender que la vida se hace con voluntad, que cuando se pone la entereza y la fuerza se hace siempre posible; por eso este encuentro es sinigual, porque permite generar mayor inclusión, igualdad de género, permite movilizar las trasformaciones hacia la sana convivencia a partir del deporte”, indicó el secretario.

Para los beneficiarios esta es una gran oportunidad para dejar a un lado las cartas estudiantiles y despejarse un poco en estos espacios.

José Daniel Muñoz, es uno de los beneficiarios de la línea 1 que participará de esta apuesta. Para él son grandes las expectativas del encuentro deportivo, en el que participará no solo por su gusto por el fútbol, sino también porque será un torneo que integrará a las mujeres del programa. "Es muy importante el protagonismo que les han dado a las mujeres ya que siempre ha existido esa brecha de que el deporte lo practican en mayoría los hombres; por eso, me parece chévere que podamos compartir con mujeres y que este sea el espacio y la oportunidad para integrarnos y conocer a más personas”, afirmó Muñoz.

Otro de los beneficiarios que asistió a la socialización del torneo fue Sebastián Quiñonez, de la línea 4, y quien destacó que el programa no solo les ha dado la posibilidad de estudiar, sino que también les ha permitido conocer diferentes sitios de la ciudad además de hacer deporte. “Nos han dado la oportunidad de tener espacios aparte del estudio para alivianar un poco las cargas y conocer nuevas personas”, puntualizó el joven beneficiario.

Le puede interesar: Proyecto Cristo Rey mantendrá el bosque seco tropical de Cali

El torneo estará conformado por 9 equipos, integrados por beneficiarios del programa Todos y Todas a Estudiar. Una de las principales reglas es que deberán tener una nómina mixta e incluir en la nómina titular mínimo cinco mujeres.

Con este torneo también se busca darle más visibilidad a la mujer, por eso serán ellas las encargadas de abrir el juego en cada partido.

El torneo Goles por la Paz y la Equidad se disputará del 7 al 15 de junio y la gran final se jugará en el emblemático Estadio Pascual Guerrero.

 

Comunicaciones Todas y Todos a Estudiar.


Número de visitas a esta página 521
Fecha de publicación 06/06/2023
Última modificación 06/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura