Conozca el video instructivo para radicar Declaración de Bienes y Rentas

Conozca el video instructivo para radicar Declaración de Bienes y Rentas


La Secretaría de Educación publicó un video que resume el paso a paso para que todos los servidores públicos vinculados al organismo, en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali y el nivel central conozcan cómo realizar la Declaración de Bienes y Rentas, trámite obligatorio antes de tomar posesión de un cargo, al retirarse del mismo o cuando la autoridad competente lo solicite.

 

Las opciones de periodicidad para radicar dicha declaración, son:

Periódica: se debe presentar todos los años y corresponde a la información a declarar del año inmediatamente anterior frente al año en el cual la está presentando.

Ingreso: se debe presentar en el momento que toma posesión de un cargo en una entidad pública y corresponde al periodo comprendido entre el primero de enero a la fecha de toma de posesión del cargo.

Retiro: se debe presentar en el momento que termina el periodo de su cargo o es desvinculado del cargo en la entidad pública a la cual perteneció. Esta corresponde al periodo comprendido entre el primero de enero a la fecha de desvinculación del cargo del año de retiro.

El trámite se realiza en la página del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep II, ingresando el tipo y número de documento además de la contraseña. En caso de haberla olvidado la información para restablecerla llegará directamente al correo del funcionario.

 

Le puede interesar: Comunidad educativa de Golondrinas recibió adecuaciones de infraestructura educativa

 

 

A tener en la cuenta...

La declaración de bienes y rentas es un mecanismo que controla el origen y destino de los ingresos de los servidores públicos, por lo cual es obligatorio que administrativos, maestros, directivos docentes de las instituciones educativas oficiales y nivel central radiquen anualmente este documento ante la Secretaría de Educación de Cali.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1006
Fecha de publicación 25/05/2023
Última modificación 25/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura