Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar serán promotores de lectura en la Red de Bibliotecas Públicas

Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar serán promotores de lectura en la Red de Bibliotecas Públicas


Con el objetivo de promover la cultura de la lectura y el arte y el reconocimiento de los espacios bibliotecarios que hay en Cali, los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar, de las líneas 4 y 5, participarán como voluntarios en las diferentes bibliotecas públicas distritales.

Esta estrategia hace parte de la articulación entre el programa y la Secretaría de Cultura que, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, brinda un espacio para que los jóvenes beneficiarios puedan tener experiencias alrededor de la cultura y los libros.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/174938/mas-talentos-para-el-empleo-se-certifican-con-todas-y-todos-a-estudiar/

Alexandra Monedero, líder de Todas y Todos a Estudiar, indicó que se trabaja con los diferentes organismos de la Alcaldía para que los beneficiarios puedan participar activamente en diferentes actividades para fortalecer y desarrollar habilidades y capacidades que les permitan aportar a su crecimiento personal y académico; así mismo, que puedan convertirse en multiplicadores de la información teniendo una corresponsabilidad con la ciudadanía.

La iniciativa Mi Contribución a Cali, que hace parte del programa Todas y Todos a Estudiar, es una propuesta con la que se busca fortalecer el proyecto profesional y de vida de los beneficiarios integrando experiencias complementarias, el desarrollo de un sentido de corresponsabilidad y reciprocidad con Cali; mediante estos espacios los jóvenes tendrán la oportunidad, además, de poner en práctica su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo; también podrán aportar a la construcción de estrategias, talleres y actividades alrededor del ejercicio bibliotecario.

“Es una gran oportunidad para, además de conocer, poder experimentar el ejercicio que desarrollan las personas que trabajan en las diferentes bibliotecas que hay en la ciudad. También, nos van a permitir que desde lo que estoy estudiando pueda aportar con mis ideas y mi creatividad a estos espacios”, expresó el estudiante, Jhon Alejandro Hurtado Estacio.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/167628/cali-se-alista-para-el-primer-encuentro-mundial-de-culturas-populares-2023/

Cali cuenta actualmente con 57 bibliotecas públicas y 4 BiblioMio ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Para conocer quiénes fueron los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar seleccionados para este voluntariado se debe descargar el siguiente documento:

Nombre:
Beneficiarios admitidos al voluntariado Cali, Ciudad de Bibliotecas.pdf 0.22Mb 31/03/2023
Descripción:

Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar serán promotores de lectura en la Red de Bibliotecas Públicas


Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 510
Fecha de publicación 31/03/2023
Última modificación 31/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura