El proyecto de infraestructura educativa más grande del Gobierno nacional retomó operaciones

El proyecto de infraestructura educativa más grande del Gobierno nacional retomó operaciones


Más de 11.000 millones de pesos serán invertidos en la sede principal de la Institución Educativa Oficial, IEO, Villa del Sur, ubicada en la comuna 11, un proyecto de más de 5000 metros cuadrados liderado por del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, del Gobierno nacional que reinició labores en la segunda semana de febrero.

Johana Carrillo, presidenta de la Asociación de padres de familia de Villa del Sur, señaló: “esto es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, antes iban y venían firmas, contratos y nada. El año pasado convocamos un plantón en el cual yo estuve presente. Recibir la noticia al final de año pasado de que “la obra iba por buen camino” fue motivo alegría, hasta lloré. Esperamos que esta sea la vencida. La comunidad siempre ha estado muy fuerte y adoran este colegio por su calidad educativa”.

Dicha sede hace parte de los siete proyectos de infraestructura educativa que reanudaron operaciones en Cali, información que fue comunicada por parte de Olga Lucía Fuentes, directora de Cobertura de Equidad del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y por Javier Talero, director técnico del FFIE, en su reciente visita a Cali.

Le puede interesar: Ministerio de Educación socializó plan de trabajo para obras de infraestructura que estaban suspendidas

Diego Quintero, arquitecto de la Secretaría de Educación y delegado de los proyectos de Ley 21 ante el MEN, explicó: “hoy socializamos con directivas docentes y la comunidad en general el reinicio de las labores y ejecuciones de Villa del Sur. Este proyecto consta de 25 aulas, cinco especializadas; atenderá a 1000 estudiantes en Jornada Única. Es el proyecto más ambicioso dentro de este paquete interadministrativo entre el MEN y la Secretaría de Educación Distrital”.

Durante la reunión, precedida por Socicom, firma operadora del contrato, se abordaron aspectos relacionados con la generación de empleo para obreros que residen en zonas contiguas al colegio, el plan de gestión ambiental y, asimismo, se invitó a líderes y lideresas del barrio Ciudad Modelo y sectores aledaños, a que se inscriban en el Comité de Gestión Social para conocer de cerca los avances de la obra y realizar las visitas periódicas de acompañamiento y verificación.

“Esta obra beneficiará a toda la comunidad, especialmente, a los jóvenes que son muy allegados a este sector porque la mayoría de ellos han estudiado en esta IEO e incluso, muchos de ellos han traído sus hijos. Es una IEO que tiene una fama bien lograda por su formación técnica pues los muchachos que se han vinculado a las empresas han tenido unos logros muy satisfactorios. Es una IEO de tradición no solo en Villa del Sur, sino que cobija toda la comuna 11”, expresó Juan Antonio Guerrero, docente hace más de 15 años del área de Idiomas y de Educación Artística.

Juan Pablo Echavarría Girón, estudiante grado once, dijo: “esta Institución Educativa es mi segundo hogar por eso velo por las necesidades presentes y de pasadas generaciones. El respeto, la solidaridad y la lucha por alcanzar las metas que se nos han propuesto caracterizan el espíritu de Villa del Sur. Más allá de la formación académica, hemos sido una familia donde nos acompañamos a lograr nuestros sueños”.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 492
Fecha de publicación 27/03/2023
Última modificación 27/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura