Ante el Concejo se socializaron los avances del programa Todas y Todos a Estudiar

Ante el Concejo se socializaron los avances del programa Todas y Todos a Estudiar


Gracias a su talento y habilidades, más de 7.000 jóvenes caleños cumplieron uno de sus mayores anhelos: ingresar a la educación superior a través del Plan Talentos, una de las apuestas del proyecto Todas y Todos a Estudiar que se propone brindar oportunidades educativas a la juventud caleña para acompañarlos en la construcción de su proyecto de vida.
 

"Hemos focalizado nueve Instituciones Educativas Oficiales, IEO, y establecido un desempeño de las pruebas de Estado Saber 11. Además, hemos incorporado un gran número de estudiantes en la Universidad del Valle y en las instituciones acreditadas de alta calidad" afirmó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital de Cali.
 

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/174848/se-refuerzan-medidas-de-prevencion-de-la-violencia-sexual-en-entornos-educativos/
 

Una de las acciones más importantes ejecutadas durante 2021, en las líneas 1, 2 y 3 de Todas y Todos a Estudiar, fue el fortalecimiento de las competencias básicas en ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, lectura crítica y proyectos comunitarios con el objetivo de desarrollar en los estudiantes nuevos talentos. Asimismo, el organismo educativo lideró simulacros de pruebas Saber 11 (anteriormente llamadas pruebas Icfes) beneficiando a 10.658 estudiantes mediante el mejoramiento de sus resultados en los exámenes estatales.

A lo largo de 2022, Año Cero, la primera línea del proyecto movilizador de la Alcaldía, en el cual se llevó a cabo un convenio interadministrativo con la Universidad del Valle, se dio el acompañamiento a 1000 beneficiarios para la adaptación a la vida universitaria, y casi 2000 estudiantes fueron preparados para las pruebas Saber 11; además, se adquirieron equipos tecnológicos.

 

Datos a tener en la cuenta…

Todas y Todos a Estudiar ha impactado más de 7000 jóvenes de Cali residentes principalmente, en las comunas 7, 8, 10, 11, 20 y el corregimiento de Felidia posibilitando, así, cerrar las brechas educativas e incrementar las oportunidades académicas para transformar sus vidas.
 

 

Liceth Romero


Número de visitas a esta página 337
Fecha de publicación 23/03/2023
Última modificación 23/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura